Chávez reconoció que le extirparon un tumor y pelea contra el cáncer

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló en cadena nacional desde La Habana este jueves 30/06 a las 22.30 (hora Argentina): reconoció que le extirparon un tumor cancerígeno en la 'zona pélvica' y que sigue con medicación.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hugo Chávez reapareció públicamente este jueves 30/06 a través de la cadena nacional de medios en un mensaje que emitió desde La Habana, Cuba.

Visiblemente demacrado, delgado y con la voz apagada, Chávez confirmó que el “absceso pélvico” por el cual fue intervenido en Cuba permitió –tras nuevos estudios- descubrir un “tumor absesado” que fue operado y “permitió la extracción total de dicho tumor”.
Sin embargo explicó que recibe medicación y tratamiento para “combatir los diversos tipos de celulas encontradas”.

Fueron apareciendo sospechas de otras formaciones celulares no detectadas hasta ese día”, relató el mandatario venezolano quien dijo que Fidel Castro fue el encargado de darle la noticia y disparó: “tuve un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas por el que tuve que ser operado por segunda vez” y agregó que eso "hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor".

Tras la revelación, Chávez dijo que se recuperaba satisfactoriamente sin dar más detalles sobre su evolución y comenzó a darle un tinte apoteótico a su enfermedad.

Quería hablarles con el Sol del amanecer, creo que lo hemos logrado. Gracias, Dios Mío”, expresó en referencia a la segunda operación, donde el “creo” revela que no todo terminó allí, así como lo indican los tramos donde se refirió a “esta nueva batalla”.

Por último se dirigió a los venezolanos: “les digo que el querer hablarles hoy en mi escalada hacia el retorno, tiene que ver con ustedes”, seguidamente dio la fecha del día (31 de junio de 2011) para certificar el mensaje y se despidió con un “hasta el retorno”.

Comentarios

Entradas populares