Fuera del Inadi, Morgado y Rachid se disparan munición gruesa

Tras el escándalo que derivó en la intervención del Inadi y la salida de ambos, Claudio Morgado y María Rachid -ex presidente y ex vicepresidenta, respectivamente- dieron sus versiones y cruzaron acusaciones.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Días después del escándalo que terminó con la renuncia de ambos y la intervención del Inadi, Claudio Morgado y María Rachid -ex presidente y ex vicepresidenta, respectivamente- dieron sus versiones sobre el problema y cruzaron acusaciones.

"El Estado no tiene por qué pagar los celulares de la esposa del señor Morgado ni pagarle los almuerzos al señor Morgado, ni pagar contratos de gente que no va a trabaja
r", lanzó Rachid.

Por su parte, Morgado la acusó de haber utilizado "el serrucho" y de haber actuado como "un pacman"para desplazarlo del organismo.

María Rachid adelantó que presentará ante la Justicia "expedientes con transferencias de las que no se explican cuáles son las contraprestaciones" y por las que apuntó contra el actor y ahora extitular del organismo.

En distintas declaraciones a la prensa y en un comunicado enviado a última hora del lunes, la ex presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) dio su versión de los hechos ocurridos el jueves pasado y que desembocaron en la renuncia a su puesto en el INADI (ver nota asociada).

"El día anterior a mi renuncia, intentábamos ver documentación del organismo que debería explicar algunas irregularidades que surgían del informe de la auditoría interna del Instituto y de algunos expedientes a los que pudimos acceder", explicó.

Y agregó: "En ese momento, llegó Morgado con una patota amenazando a la gente de mi equipo y diciendo que teníamos que retirarnos de la oficina de legal y técnica. Fue por este motivo -y no por lo que expresaron algunos medios- que tuvimos que llamar a la Policía, que acudió al organismo y se llevó a estas personas a la comisaría donde radicaron una falsa denuncia junto con el Sr. Morgado".

En ese sentido, Rachid contó que "luego, estas personas junto a un grupo más grande de gente volvió al Instituto y con violencia le arrebataron a mi equipo una parte de esta documentación".

Aclaró que "no hubo discusiones ni gritos" entre ellos y que todo lo ocurrido consta "en un escrito firmado por tres de los cuatro directores del organismo y una gran cantidad de trabajadores/as".

Rachid reveló que la distancia con Morgado "se dio desde el principio y no se debe a disputas por el poder sino que tiene que ver con profundas diferencias éticas respecto del uso de los recursos del Estado".

"No puedo ni debo firmar certificaciones de servicios de gente que viene dos veces por mes o nunca a trabajar. Considero que deben cumplirse los mecanismos establecidos por la ley para garantizar la transparencia en el uso de los recursos del Estado", dijo días después de la intervención que dispuso Cristina Fernández sobre el organismo por 180 días y a cargo de Pedro Mouratian.

Y remarcó que "no era una distancia entre el ex presidente y la vicepresidenta, sino entre el ex presidente y el directorio del INADI en su conjunto, compuesto por cuatro Ministerios, y tres organizaciones de reconocida trayectoria en la lucha por los derechos humanos: DAIA, FEARAB, y APDH".

Rachid afirmó que este Directorio aprobó "por unanimidad la delegación de la firma del organismo en la vicepresidencia hasta tanto se resolviera esta situación".
Por último, la ex vicepresidenta confirmó que se mantiene como candidata a legisladora porteña por el Frente para la Victoria en el cuarto lugar de la lista de Daniel Filmus y Carlos Tomada.

En tanto, Claudio Morgado aseguró hoy que su ex segunda, María Rachid, "no es representativa de la comunidad de diversidad sexual" y la acusó de haber utilizado "el serrucho" y de haber actuado como "un pacman" para desplazarlo del organismo.

El actor, quien debió renunciar junto a la dirigente el viernes pasado, luego de un escándalo entre ambos, sostuvo que Rachid "no cumplió su rol: hizo un pacman, fue comiendo, comiendo, y comiendo, pero se llevó puesta a la gente, a las instituciones".

"Ella quería ser la presidenta del INADI, pero era la vice",
 dijo Morgado a radio La Red y agregó que "todas las organizaciones de diversidad sexual están peleadas a muerte" con ella, por lo que advirtió que sería "un error" que vaya como candidata a legisladora porteña por el kirchnerismo. 

Comentarios

Entradas populares