Realidad K: Los noticieros de Canal 7 son los menos vistos de la TV

Si para muestra del matrimonio presidencial hace falta un botón de que los medios que son distorsionadores de la realidad que con la gente convive a diario, están los noticieros del Canal 7, el oficialista, que son los menos vistos de la TV argentina. Estos en todas sus ediciones alaban la acción del gobierno y defenestran o ignoran a la oposición. El manejo de los medios hechos por el gobierno no es bueno y de eso los Kirchner parecen no anoticiarse y van por más.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 25/06/2010 | 14:57


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La pareja habitante de Olivos y la Rosada quiere repetir a nivel país lo que hicieron y continúan haciendo en su Santa Cruz feudal: crear una realidad propia, distinta de la que la viven los argentinos, manejando la opinión pública a través de los medios de comunicación oficiales o en manos de operadores kirchneristas, como Rudy Ulloa, Sergio Spolzki, Electroingeniería o productores recontraK como Diego Gvirtz o periodistas como Víctor Hugo Morales, entre tantos otros.

A todo esto le quieren sumar todos los medios que puedan a través de la mentada ley de Medios con lo que cumplirían el sueño chavista de tener casi todos los canales de información controlados.

Simultáneamente han entrado en una guerra sin cuartel contra Clarín que más allá de sus culpas suma todas las culpas que los Kirchner quieren enrostrarle como si fuera el auténtico demonio argentino.

Esto además de peligroso para el pueblo argentino no le s está dando los resultados esperados al menos en cuanto a elementos medibles como son los ratings que obtiene Canal 7, en general, como Canal puesto al servicio del gobierno.

Si, por otro lado, se lo analiza en forma particular los informativos del Canal K de la calle Figueroa Alcorta son los menos vistos de la TV. Ese es un claro indicador que la realidad distorsionada no es comprada por el pueblo en su gran mayoría.

Los números, hasta aquí, no distorsionados por el gobierno, suministrados por IBOPE y relacionados, por ejemplo al día 24/06, indican:

Visión 7, mañana: 0.6 puntos.

Visión 7, mediodía: 2.5 (con arrastre de transmisión Mundial)

Visión 7, central: 1.7 puntos

Visión 7, medianoche: 1.2 puntos

Como comparación los noticieros del Grupo Clarín, Canal 13, ese mismo día midieron:

Arriba Argentinos: 7.3 puntos

Noticiero 13, mediodía: 9.9 puntos

Telenoche: 14.9 puntos

En Síntesis: 12.0 puntos.

El ciclo 6, 7,8 en Canal 7, dedicado ayer 24/06, una vez más al ridículo de estar todo el tiempo criticando a Clarín, incluso por su tapa del día en que Argentina venció a Grecia, donde se señalaba que era el único diario que ponía la foto de Martín Palermo solo y no con su abrazo a Maradona, lo “cual lo aleja cada vez más de la gente”, un absurdo gigante; solo midió 3.0 puntos.

Más allá que lo que se señala quede en saco roto y resulte un disparate para los K y sus voceros, el tiempo demostrará que lo que se indica no son simples números sino que reflejan una verdad que tarde o temprano saldrá a la luz, más allá de los peligrosos tiempos que se pueden dar para los argentinos si todos los medios son manejados por el Estado nacional, en un país donde la democracia no está consolidada y donde el pueblo aparece como resignado frente a los avatares de un destino incierto.

Comentarios

Entradas populares