Papelón de Kirchner en Paraguay: Dejó plantados a los periodistas que lo esperaban para una conferencia de prensa

El ex presidente argentino y actual secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, fue recibido esta mañana por el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en Palacio de López. Luego se dirigió al Congreso del vecino país para reunirse con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de Diputados. En el camino, el mandatario dejó plantados a los periodistas que lo esperaban para celebrar una conferencia de prensa. Kirchner busca que el Parlamento apruebe el ingreso de nuestro país a Unasur.

| 02/06/2010 | 13:05


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Néstor Carlos Kirchner canceló su viaje a la cumbre a favor de Haití, que se realiza hoy en Punta Cana (República Dominicana), para viajar a Paraguay en busca de colectar apoyos del parlamento paraguayo para que aprueben la entrada de ese país a la UNASUR (Unión de Naciones del Sur). Su arribo a nuestra capital fue anoche, según se informó.

El interés del ex presidente argentino es convencer a los legisladores de la importancia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y su papel fundamental en el proceso de integración regional sudamericano. Primero será recibido en Palacio de López por el presidente Fernando Lugo y luego visitará el Poder Legislativo para reunirse con las comisiones de Relaciones Exteriores tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

La visita de Kirchner obedece a que hay voces de legisladores en nuestro país que se niegan a aprobar el ingreso de Paraguay a dicho proceso de integración porque consideran que “está manejado” por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Tal es así que tras la reunión con el presidente Lugo, Kirchner dejó "plantados" a los periodistas que lo esperaban a la salida de la reunión para una conferencia de prensa.

Esa fue la denuncia formulada por periodistas de diversos medios que se prepararon para realizar preguntas al ex mandatario, al término de una entrevista que mantuvo con el presidente Fernando Lugo.

Los trabajadores de prensa se prepararon para acudir hasta la sala de prensa de la principal sede gubernativa de Paraguay para escuchar a Kirchner, pero éste salió, subió a su automóvil y se alejó del Palacio de López, indicaron los periodistas.

Dijeron que el ex presidente de Argentina se dirigió hasta la la sede del Congreso Nacional.

Aparentemente, el mal trato a la prensa por parte del ex presidente no es sólo a nivel local, sino que además sigue sus patrones de comportamiento en el exterior.

Comentarios

Entradas populares