Cristina se hartó de la "telenovela" de corrupción en Venezuela

La Presidenta pidió terminar con "la telenovela argentino-venezolana", al insistir a la Cámara de Diputados que difunda la versión taquigráfica de la exposición de Sadous. ¿Se viene una cacería de "brujas"?


Como si los presuntos casos de corrupción que involucran a la relación de Argentina con Venezuela fueran un guión sólo dignos de la televisión a la hora de la siesta, la presidenta Cristina Fernández reclamó hoy terminar con "la telenovela argentino-venezolana", al insistir a la Cámara de Diputados que difunda la versión taquigráfica de la presentación del ex embajador Eduardo Sadous en el Congreso, informó hoy la agencia DyN.

Durante una conferencia brindada en Toronto, donde participa de la Cumbre del G-20, Cristina Fernández reiteró que se trata de "operaciones políticas y mediáticas" y advirtió que le "preocupa la distorsión, tergiversación o mentira de las cosas que suceden", en relación con la difusión por los medios de comunicación de los dichos de Sadous en el Congreso.

En este sentido, el discurso oficial parece decidido a criticar las versiones que se construyen alrededor del caso y a responsabilizar a los medios de enturbiar las relaciones de Argentina con la república presidida por Hugo Chávez.

" Me preocupa la distorsión, la tergiversación o mentira de las cosas que sucedan. Por eso le pedí al canciller (Héctor Timerman) que pida que se diera a publicidad la versión taquigráfica para que todos podamos tener la tranquilidad de que estamos actuando con transparencia y seriedad porque estamos hablando de las relaciones internacional con 182 países", dijo la Presidenta.

Cristina Fernández señaló hoy que "los diputados que estuvieron allí me comentaron que (Sadous) expresó todo lo contrario (a lo difundido por los medios de comunicación)" y recalcó que "si hay buena fe de la Comisión, deben dar a conocer" la declaración.

"Diputados y diputadas que estuvieron ahí me cuentan de cosas que no aparecieron en los medios de comunicación, sino que apareció exactamente lo contrario. Frente a esto, lo menos es, si hay buena fe de la comisión, que descuento que va a haber buena fe, es dar a conocer la versión taquigráfica", reclamó.

Cristina Fernández dijo que de ese modo "terminaremos con esta suerte de telenovela argentino-venezolana que se quiere hacer, porque además es curioso que siempre es argentina-venezolana. Los ministros viajan a Bolivia, a Brasil, a España y no hablan de embajadas paralelas".

De este modo, la presidenta buscó restarle importancia a las denuncias de coimas y negocios sucios en Venezuela, afirmó que todo se trata de operaciones políticas en los medios y hasta se refirió vagamente a ellos como "brujas" (algo que recuerda a las infames cacerías de brujas de otros tiempos).

" Yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay, y me parece que hay señores que tienen algunas terminales que no son precisamente la Cancillería argentina ni la Republica Argentina, porque es demasiado focalizado el tema y entonces obviamente uno termina advirtiendo que se trata de operaciones políticas de mayor envergadura", denunció, aunque no brindó precisiones.

Cristina Fernández hizo estas declaraciones en sintonía con otros funcionarios de su Gobierno, que hoy negaron una supuesta corrupción en el comercio con Venezuela y también reclamaron la difusión de la versión taquigráfica de la exposición de Sadous.

El jefe de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Alfredo Atanasof, confirmó este mediodía que ese cuerpo debatirá la solicitud del Gobierno de hacer público el informe de Sadous ante ese cuerpo y señaló que ello "está perfectamente contemplado en el reglamento de la Cámara".

Por su parte, Sadous insistió en sus denuncias y pidió que los empresarios salgan a hablar.

Comentarios

Entradas populares