Marcelo Zlotogwiazda

Marcelo Zlotogwiazda es un periodista que tiene su programa en radio Mitre AM 790, aparentemente su curriculum es muy bueno y ha recibido muchos premios y reconocimientos.

No todo lo que reluce es oro, para el oyente común, sin influencia, la cosa es diferente. Este grupo de "periodistas" con ideas de izquierda, con un microfono frente a ellos, cre tener la suma de la razón y nadie pude ni debe pensar diferente a ellos. Hacen programas demagógicos, haciendose los que repetan la libertad de expresión; protestan contra cualquier tipo de censura (asia ellos por supuesto), mientras ellos censuran a todo aque que se aparta de su línea de pensamiento.

Recuerdan éste afiche que apareció escrachando a periodistas, que todos sabemos que fue obra del Kirchnerismo:


Como pueden ver Marcelo Zlotogwiazda está incluido en él, por eso empece a escucharlo, ya que antes no lo hacía. No se si debido a éste afiche se austó, porque no se de donde sacan que sirve a la oposición, puesto que vive haciendole propaganda a los datos truchos del Indec, entrvistando al oficialismo, etc. Creo que los otrso periodistas del afiche se debería sentir incomodos al tener a éste periodista entre ellos.

Me llama la atención que cuando hace una pregunta al aire, a los oyentes, la homogeneidad de los mensajes de los mismos, parece como si todos pensaran igual; y lo que es peor igual a él. A eso llamo manoseo de la opinión publica, la selección hecha por la producción siguiendo sus directivas.

Tampoco entiendo para que pregunta cosas al aire, si despues no se banca las respuestas. Por ejemplo, el otro día pregunto de acuerdo a un discurso de Cristina Fernadez (a quien siempre elogia) donde ella decía que no entendía por que con los números de la Argentina, no venían inversores; ya que si se tapa el nombre del pais, los números serían muy atractivos, pero cuando ven que es la Argentina no vinen. Yo le contesté que escuche a los economistas decir que el problema es que en la Argentina todos los numeros son dibujados por el Indec, por eso si tapas el nombre de la Argentina, claro que los números son atractivos, pero los inversionistas al ver que se trata de la Argentina, saben que esos números son dibujados, además de que saben que en Argentina no hay seguridad juridica... eso molesto al periodista.

Me parece patetico que se presente ante el microfono ignorando temas del día, lo menos que puede hacer un periodista es estar informado de la actulidad nacional, pero sinceramente no se que hace cuando no está al aire. También es patetico que ponga como ejemplo de honestidad a Artemio Lopez con sus encuestas depues de su muerte política en misiones en el 2007, donde todos sabemos que opera para los Kirchner.

Como puede hacer el programa desde el interior de una burbuja, parece que sale de la radio en su auto y se bajará en su casa y bicevesa, no tiene idea de la realidad actual del ciudadano común, al que no le alcanza para comer. De lo que duermen en las calles que cada vez son más, de los negocios que cierran, etc. Pero que se puede esperar de alguien que entrevista siempre a los participantes de la "Fiesta para Pocos" amigos del Gobierno, o economistas que viven encerrados en sus despachos forrados de dinero. El otro día le festejó a un economista amigo de los K porque dijo que la producción crece cada vez más y que el primer trimestre fue espectacular. "La calle" no lo ve así, desde febrero la recesión se a profundizado hasta tal punto que los negocios tienen cada vez menos mercadería, la indispensable para tratar de subsistir.
Entonces lo llame para decirle que razonara y no se deje llevar por los numeros del Indec, para que se va a producir tanto en un pais en recesión que no aumento su expotación, usando la lógica, para que vas a producir si no se vende nada?, eso se ve que ofendió a su producción, ya que me censuraron y no pudeo participar del programa.

Mucha hipocresía por parte de éste periodista que pasa mensajes de autobombo, y se hace el buenito. Muchas preguntas... pero muchas se me despejaron cuando encontré el siguiente articulo de la revista Noticias:



“No soy asesor de Cristina Kirchner”
Fuentes del Gobierno aseguran que aconseja a la Presidenta electa en temas económicos. Él responde: “Eso salió de la mesa chica”.

Por Franco Lindner


Voto cantado. Zlotogwiazda coincide con la política económica del kirchnerismo. Propone correcciones.


Esta historia empieza por la última escena, la de Marcelo Zlotogwiazda despidiéndose y encogiendo los hombros. “Lo siento, se equivocaron”, dice y sonríe. Un rato antes, el periodista del diario Página/12 y la revista Veintitrés –que además trabaja en radio y cable– había negado que fuera el gurú secreto de Cristina Fernández de Kirchner en materia económica, su especialidad. Zlotogwiazda esperaba la pregunta, decía haber escuchado comentarios en el ambiente político y repetía: “Un disparate”.

Antes de eso, NOTICIAS había consultado a tres fuentes –un conocido del periodista, un alto funcionario del Ministerio de Economía y un consejero de la Casa Rosada– que aseguraban que el asesoramiento en las sombras de Zlotogwiazda a Cristina sería una realidad. Y el diario Ámbito Financiero había lanzado un acertijo en su sección Charlas de Quincho: interrogaba quién es “el conocido periodista rubio” que aconseja a la futura Presidenta en temas económicos. ¿Están equivocados todos?

El dato. Antes de la adivinanza de Ámbito, un informe periodístico por suscripción –de esos que consumen empresarios y políticos– había involucrado a Zlotogwiazda con los discursos económicos de la candidata triunfante. Afirmaba sin vueltas que él asesoraba a Cristina en esa materia. Ese boletín quincenal es atribuido al periodista Marcelo Bonelli, uno de los conductores del programa “A dos voces”, del canal Todo Noticias, y también especializado en economía, como Zlotogwiazda. Pero Bonelli deslinda responsabilidades: “Ya no tengo nada que ver con eso, ahora lo maneja otra persona”. NOTICIAS llamó a Rubén Cácamo, señalado por Bonelli como el actual responsable de ese boletín. “Si lo publicamos es porque lo tenemos bien chequeado”, explicó el hombre.

Esta revista primero consultó a un conocido de Zlotogwiazda. Prometió averiguar y llamó unos días después: “Sí, la vio algunas veces a Cristina en el Senado o en la Casa Rosada y hablaron de economía. Se conocen desde antes de que los Kirchner llegaran a la Presidencia, cuando todavía ella hablaba mucho con el periodismo. Y con Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, también hay trato”. Un consejero de la Casa Rosada dice: “A Cristina le gusta lo que escribe, lo lee siempre. Y él estuvo tirando algunas ideas”.

Un alto funcionario del Ministerio de Economía aporta otro detalle: “Lo que sé es que Zlotogwiazda le manda e-mails a Cristina con contenidos económicos. Como clases aceleradas de economía por correo, digamos. Y ella los usa para sus discursos. No sé si se ven ni con qué frecuencia, pero lo de los mails es así”.

Falta escucharlo a Zlotogwiazda. En un bar de Recoleta, el periodista de aire entre yuppie y progre parece estar a la espera de la pregunta sobre sus contactos con la Presidente electa.

Noticias: Nos contaron que Cristina lee sus columnas económicas.

Zlotogwiazda: Se dijeron pavadas... Escuché a gente supuestamente influyente diciendo que yo era el “ghost writer” de Cristina. Yo a Cristina la vi... en realidad no la vi nunca. Le hice algún reportaje en televisión, pero no fue en vivo. No tengo el más mínimo contacto.

Noticias: Entre los que dicen que la asesora a Cristina hay un amigo suyo.

Zlotogwiazda: Ningún amigo mío te puede haber dicho eso. No es amigo mío, mis amigos saben quién soy.

Noticias: Un conocido, entonces.

Zlotogwiazda: No sé. Yo me enteré cuando me llamó una fuente mía hace unos días, un abogado, y me dijo: “Te felicito, no sabía que sos el ghost writer de Cristina”.

Noticias: ¿A él quién se lo dijo?

Zlotogwiazda: Este abogado era alguien muy cercano a la campaña del Gobierno. Y me comentó que alguien dijo eso sobre mí en una reunión de campaña. Era un importante funcionario del área de Medios.

Noticias: ¿Enrique Albistur?

Zlotogwiazda: No importa... Cuando me cuentan esto, yo mando a preguntarle a este funcionario del área de Medios de dónde lo sacó. Lo que contesta es que alguien de la mesa chica de Kirchner y Cristina se lo había dicho. Que le dijo que a mí me consultaban, entre otros.

Noticias: Si no fuera cierto, ¿por qué lo dirían en el Gobierno?

Zlotogwiazda: No le encuentro explicación. Tampoco me puse a analizarlo demasiado, son pavadas.

Noticias: ¿Tampoco le manda mails a Cristina?

Zlotogwiazda: No. Un delirio absoluto.

Noticias: ¿Y con Alberto Fernández hablan de economía?

Zlotogwiazda: A Alberto Fernández lo veo cada tres meses, a lo sumo. Debe haber cuarenta periodistas que tienen más trato con él que yo.

Noticias: Si fuera cierto que asesora a Cristina, ¿le molestaría que se hiciera público?

Zlotogwiazda: ¡Pero no es cierto! No se acerca ni remotamente... ¿Sabés lo que me contaron? Que ella se enojó con algo que dije por radio sobre un “blooper” que cometió en uno de los reportajes que le hicieron. Se enojó con eso.


Cada uno sacará sus conclusiones.

Comentarios

Entradas populares