Histórica visita de Bergoglio a la AMIA

Histórica visita de Bergoglio a la AMIA

Autor: Talisman » 07 Jun 2010 21:20
El arzobispo de Buenos Aires arribó a la sede de la AMIA, donde rezó ante el monumento de las víctimas del atentado contra la mutual judía. "Es una honorable e histórica visita", expresó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien luego se reunió con el cardenal. Se trata de la primera visita de un representante de la Iglesia Católica a la sede de la AMIA.

| 07/06/2010 | 17:14


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El cardenal Jorge Bergoglio asistió esta tarde a la sede de la AMIA, en Pasteur 600, donde depositó una ofrenda florar y rezó ante el monumento a las 85 víctimas del atentado contra la mutual, perpetrado en 1994.

Luego se reunió con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y otras autoridades de la mutual judía.

Borger destacó hoy la "sensibilidad" con la problemática social del cardenal Jorge Bergoglio, quien pasadas las 16:00 inició una visita protocolar a la sede de la mutual judía.

"Es una honorable e histórica visita. Es para buscar y potenciar acciones comunes en pos de una Argentina mejor", dijo a la prensa el presidente de la AMIA.

Según anticipó Borger, la reunión iba a tener “agenda abierta” y en la misma se buscará “todo lo que ayude a la sociedad argentina en general”, y las “acciones en común para que sirva a una argentina mejor”.

Comentarios

Entradas populares