Kirchner: “Al único que le importan las declaraciones de Sadous es al delincuente de Magnetto”

Luego de una mañana 'movidita' en la escalada oficialista contra el diario Clarín, Néstor Kirchner apuntó contra Héctor Magnetto, a quien responsabilizó por la repercusión mediática de la denuncia del ex embajador de Venezuela, Eduardo Sadous, sobre el supuesto pago de coimas con Venezuela. "Es muy poco serio", dijo, y añadió que "al único que le importa" el caso es al "delincuente de Magnetto, de Clarín".

| 24/06/2010 | 16:26


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En su nuevo rol de secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, encabezó este jueves (24/06) un almuerzo en la sede de la embajada de Colombia con los embajadores de países latinoamericanos.

Luego del encuentro, el ex Presidente se refirió a las denuncias del ex embajador de Venezuela, Eduardo Sadous, sobre el supuesto pago de comisiones para el ingreso de maquinaria agrícola argentina a Caracas.

> “Las declaraciones del ex embajador argentino en Venezuela fueron poco serias y al único que le puede importar eso es al delincuente de (Héctor) Magnetto que es el dueño de Clarín".

> "Es muy poco serio. Ustedes saben que no pasó nada de eso en absoluto... Para nada se le puede dar importancia a eso", indicó.

> “Si fuera Presidente vetaría sin problemas las limitaciones a la reasignación de partidas (aprobadas ayer, 23/06, por la Cámara de Diputados).

> “Jorge (Taiana) es nuestro amigo y fue un excelente canciller como va a ser Timerman, pero lo importante es reflejar las realidades".

Kirchner se refirió así se refirió a las declaraciones que realizó Sadous ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y que semanas atrás había realizado en sede judicial (ver nota relacionada).

En el mismo sentido se había expresado más temprano el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien también había desestimado las denuncias del embajador, asegurando que "no tengo dudas de que Sadous no tiene nada para decir de Néstor Kirchner".

"Clarín, como de costumbre cagándose en las instituciones, pone en la tapa lo que alguno de sus soldados, los empleados del mes le cuentan para tratar de hacer de esto una mugre", dijo el funcionario en radio La Red.

Volviendo a Kirchner, por otra parte, y consultado sobre la media sanción en Diputados a la ley que limita los superpoderes del jefe de Gabinete para reasignar partidas presupuestarias, Kirchner dijo que si él fuera Presidente la vetaría. "No veo cuál es el problema", agregó.

Kirchner dijo que quienes "festejan" la aprobación de un proyecto en el Congreso es porque tienen "muy poca visión estratégica" y que lo importante es "garantizar la gobernabilidad" y darle todas las herramientas a Cristina de Kirchner. 

Finalmente se refirió a la salida de Jorge Taiana del Gobierno, a quien calificó como un "amigo".

"Sigue siendo nuestro amigo y fue un excelente canciller. Lo importante es reflejar las verdades y a veces no se hace", cerró.

En el encuentro de esta tarde estuvieron los embajadores en la Argentina de Cuba, Aramis Fuente Hernández; de Perú, Judith de Mata; de Nicaragua, Fabiola Masis Mayorga; de Venezuela, Arévalo Enrique Méndez Romero; de Guatemala, Fernando González Davison.

También de Bolivia, María Leonor Arauco Lemaitre; de Ecuador, Wellington Córdova; de Costa Rica, Ricardo Toledo Carranza; de la República Dominicana, Guillermo Piña Contreras ; de México, Francisco el Río López ; de Panamá, Mario Boyd Galindo; de Brasil, Enio Cordiero; de Uruguay, Guillermo Pomi Barriola y los encargados de negocios de Paraguay, Marcelo Scapini y de Chile, Carlos Eduardo Olguín.

Comentarios

Entradas populares