Habló Hadad sobre la caída del helicóptero de C5N: "Es un día de luto para quienes trabajamos en los medios"

El propietario del canal de TV C5N manifestó que "no se saben" las causas del accidente y destacó que el piloto "hizo todo lo posible para evitar que el helicóptero cayera en un lugar donde hubiese gente".

| 18/06/2010 | 14:02


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El propietario de C5N, Daniel Hadad, habló este viernes (18/06) sobre el accidente del helicóptero del canal de televisión, por el cual perdieron la vida dos personas (ver notas relacionadas).

Hadad calificó de "tragedia" y "devastador" el accidente del helicóptero de su empresa periodística en el partido bonaerense de Vicente López, donde murieron el piloto y un camarógrafo.

Conmocionado por el hecho, Hadad dijo que "es un día de luto por lo terrible de perder dos personas", en referencia al camarógrafo Fernando González, de 25 años, y Enrique Miguel Vila, de 51 años, padre de dos hijos y piloto.

Hadad destacó la actitud de Vila porque a "simple vista hizo todo lo posible para evitar que el helicóptero cayera en un lugar donde hubiese gente".

"Como se dice en la jerga, embocó el helicóptero en un espacio plano; la última decisión de Enrique fue 'si nos pasa algo, que sea a nosotros y nada más", continuó.

El empresario periodístico, en diálogo con la prensa en el lugar del accidente, manifestó que "no se sabe" las causas del accidente, y subrayó que el helicóptero Bo 105 bimotor, perteneciente al fabricante aeronáutico alemán Bölkow, "es uno de los más seguros".

"Es un día de luto para todos los que trabajamos en medios de comunicación, se nos murieron dos personas que su trabajo de todos los días era informar", indicó Hadad.

Y agregó: "Fernando comenzó a trabajar en C5N hace tres años como asistente de cámaras y luego se transformó en camarógrafo, y su familia es de la televisión y los medios, ya que su hermano trabaja en canal 9 y su papá es un hombre de las noticias en los canales 13 y TN".

Respecto a Vila, Hadad recalcó que era "un piloto con mucha experiencia de 15 años".

El dueño de C5N afirmó que el canal perdió la comunicación con la aeronave "durante tres minutos", y precisó que Vila y González se dirigían a cubrir "una noticia rutinaria sobre un accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata".

"Esto es devastador. Fernando con 25 años y toda una vida por delante, y Enrique tenía dos hijos. Es una tragedia", finalizó Hadad.

Comentarios

Entradas populares