"Maldito Israel, Estado asesino", dijo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez maldijo este miércoles al Estado de Israel y lo calificó de "terrorista y asesino" tras ratificar su enérgica condena al ataque israelí a la flotilla humanitaria que navegaba hacia Gaza, al tiempo que criticó la posición asumida por Washington.

"Maldito seas, Estado de Israel. Maldito seas, terrorista y asesino. Viva el pueblo palestino", exclamó Chávez entre aplausos en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana. "Aprovecho para condenar de nuevo, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Israel", añadió el mandatario entre aplausos de sus seguidores.

Chávez criticó además la respuesta del gobierno de Estados Unidos al asalto israelí a los barcos de la flotilla 'Libertad'. "Como es Israel, se le permite de todo", fustigó el mandatario venezolano. "El gobierno de (el presidente estadounidense Barack) Obama condena el terrorismo siempre y cuando no sea cometido por ellos mismos o por sus aliados, Israel. Nos acusan de patrocinar el terrorismo (cuando) son ellos los que patrocinan el terrorismo", añadió.

Chávez es un férreo defensor de la causa palestina. En enero de 2009, durante una ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel, al que en ese momento llamó "Estado genocida". Según un portavoz militar israelí, al menos nueve pasajeros murieron este lunes en el asalto de comandos de la marina israelí contra la "Flotilla de la Libertad", que dirigía hacia Gaza.

Fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares