Un abogado denunció a Margarita Stolbizer por "enriquecimiento ilícito"

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer fue denunciada hoy por "enriquecimiento ilícito", luego de su acusación por presunto "lavado de dinero" contra la presidenta, Cristina Kirchner.


La denuncia contra Stolbizer fue presentada por un particular identificado como Santiago Mansilla ante el juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi. Así lo afirmó el referente del GEN, Gerardo Milman, quien en diálogo con LA NACION relacionó a la Casa Rosada con la denuncia: "Es una denuncia vinculada a que la diputada es la denunciante en la causa Hotesur que involucra a la empresa que controla los hoteles de la Presidenta. Es una conducta adolescente por parte del Gobierno de tratar de embarrar al denunciante y al juez, ya que ella no eligió al juez, que cayó por sorteo", expresó el director por la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), quien también se despachó a través de su cuenta en la red social Twitter.


También informó: "No vamos a denunciar al denunciante. La diputada está a disposición del juez". Desde el GEN difundieron en las últimas horas las declaraciones juradas de la diputada Stolbizer (adjuntas en esta nota) correspondientes a 2013. La legisladora declaró poseer una propiedad en Morón y otra en Castelar, un vehículo Volkswagen Tyguan modelo 2011 y 150.000 pesos en efectivo.
La presentación coincide con las acciones del oficialismo contra el juez federal Claudio Bonadio, quien actuó sobre una denuncia de Stolbizer y ordenó allanar las oficinas de Hotesur S.A., la empresa que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de Cristina Kirchner.
El senador nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Marcelo Fuentes presentó una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el juez Bonadio. La denuncia, que se efectuó en los Tribunales Federales de Comodoro Py, se origina en noticias periodísticas publicadas este martes, explicó. Según el legislador, mediante esas noticias se tomó conocimiento público de que el magistrado tendría una participación accionaria del 20 por ciento en la firma Mansue S.A., dedicada a la venta de combustible.
Más temprano, Stolbizer había reconocido como "un paso muy importante" para la causa que investiga presuntas irregularidades en la empresa Hotesur que el juez Claudio Bonadio haya pedido a la AFIP las declaraciones juradas de impuestos de la Presidenta, su familia y el empresario Lázaro Báez.

Comentarios

Entradas populares