Capitanich dice que "no existen motivos" para que haya saqueos a fin de año

Jorge Capitanich no quiere repetir eldiciembre sangriento de saqueos, acuartelamientos y disturbios que sufrió en su primer mes como jefe de Gabinete. Por eso, ahora se anticipó a posibles desmanes y aseguró que “no existen razones objetivas para que se desate algún tipo de conflicto”.


"Creo que se están dando las condiciones, desde el punto de vista de lo que hemos intentado durante todo el año, que es preservar el empleo en un contexto internacional desfavorable. Obviamente vamos a seguir trabajando para sostener las bases estructurales del modelo económico y social", sostuvo el funcionario.
El chaqueño aclaró que en el Gobierno ya pusieron manos a la obra para prevenir situaciones conflictivas, como ya anticipó el Diario PERFIL.
Desde Rosario, Capitanich garantizó la presencia de Gendarmería Nacional en la ciudad, al señalar que "nosotros inscribimos la cooperación en el marco de la ley de seguridad interior por lo que están entre 2 mil y 3 mil gendarmes nacionales como apoyo para la provincia de Santa Fe". 

"Como se sabe, la seguridad es una potestad no delegada de las provincias a la Nación. Lo que hacemos nosotros es cooperar en el marco de la ley", añadió. 
Al ser consultado si algunas provincias pidieron refuerzos para el mes de diciembre, el funcionario precisó que "tenemos un sistema de cooperación permanente con todas las provincias y de diálogo sistemático”, consignó la agencia DyN.

Comentarios

Entradas populares