Hermetismo oficial sobre la salud de Cristina: Más de 20 horas sin parte médico

Esta mañana, Jorge Capitanich prometió un parte médico sobre la salud de Cristina Fernández, que ayer fue internada en el Sanatorio Otamendi por "un cuadro febril infeccioso", pero aún no ha habido información al respecto. Desde anoche a las 21.00 que no se sabe nada acerca de la evolución de la Presidente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Casa Rosada demora este lunes (03/11) la difusión de un segundo parte médico -prometido para esta mañana- sobre la salud de la presidente Cristina Fernández, internada en el sanatorio Otamendi.
Hoy temprano, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que en el transcurso de la mañana habría un nuevo parte médico oficial, y dio ninguna otra información sobre la salud de la mandataria. Siendo las 18.00, no hay ninguna información al respecto.
El primer y único parte médico difundido ayer, a las 21.00, indicó que "desde la tarde de hoy (domingo), la señora presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento". Lo firmaron los médicos presidenciales, Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.
En las últimas horas el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la visita que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, tenía previsto realizar mañana a nuestro país "ha sido reprogramada para el transcurso del mes de noviembre, sin fecha prevista hasta el momento", como consecuencia del estado febril de Cristina Fernández.
En ese marco, el funcionario indicó que "se reprogramó también la teleconferencia que ambas presidentes iban a mantener con su santidad el papa Francisco".
Cabe recordar que en julio Cristina había sido diagnosticada con una faringolaringitis, por la que tuvo que suspender un viaje a Paraguay para cumplir con 24 horas de reposo que luego se extendieron.
El 17/10 fue su última indisposición cuando fue diagnosticada con un cuadro de faringitis, por lo que se le indicó "reposo por 48 horas y control evolutivo", según informaron los médicos presidenciales oportunamente.
Se trata del tercer problema de salud que tiene Cristina en los últimos 5 meses. Y, como siempre, hay notables fallas en la comunicación de la Casa Rosada.

Comentarios

Entradas populares