La pesadilla de Cristina: "Las causas por enriquecimiento de los K se pueden reabrir"

"Las causas se cerraron sin investigar. Esto se puede reabrir, cuando no hay una investigación seria, y seguramente eso es lo que preocupa a la Presidenta", remarcó el ex titular de la FIA, Manuel Garrido.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tanto el extitular de la FIA (Fiscalía de Investigaciones Administrativas), Manuel Garrido, como el abogado Álvaro De Lamadrid -quien denunció la compra de terrenos fiscales que realizaron los Kirchner en la última década- aseguraron que se pueden "reabrir" las causas por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner, ya que "fueron cerradas sin investigar". "Seguramente eso es lo que preocupa a la Presidenta", aseguró el exfuncionario.
"La fortuna de los Kircher pasó de $6.700.000 en 2003 a 100 millones en la actualidad, con un incremento de 1400%", acusó Garrido, en declaraciones al programa 'A dos voces'. "Nunca se explicó; desde la FIA pedí que se abriera una investigación, pero nunca se hizo una peritación seria y profunda de la evolución patrimonial", aseguró el diputado de la UCR.
"Esto no se justifica con su carrera como abogada", agregó el legislador, en referencia a la presidenta Cristina Fernández. Y, en relación a los allanamientos a Hotesur, la sociedad que administra el Hotel Alto Calafate, que la Presidenta posee en Santa Cruz, consideró: "Muchas veces la actividad hotelera se utiliza para lavar dinero". 
En referencia a las causas por presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner que fueron cerradas, consideró que podrían "reabrirse": "Las causas se cerraron sin investigar. Esto se puede reabrir, cuando no hay una investigacion seria, y seguramente eso es lo que preocupa a la Presidenta", remarcó.
Mientras que Lamadrid, que denunció a los Kirchner por compra de tierras fiscales a bajo precio en El Calafate, aseguró que el matrimonio "se inventó un pasado completo", y que "no fueron ricos desde siempre". "Cuando asumieron tenían 6 millones de pesos, y la realidad es que se enriquecieron ilícita e indecentemente con la función pública", aseguró.
"Entre 2003 y 2007 compraron terrenos fiscales a un valor entre 1,19 y 7,50 pesos el metro, y hoy son dueños de El Calafate. Compraron por un millón de dólares lo que ahora vale 300 millones de dólares", denunció. "En la Argentina no se puede investigar el poder en tiempo presente", concluyó el denunciante.

Comentarios

Entradas populares