Carrió dejó el FA-UNEN nacional y espera el llamado de Macri

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció este miércoles (19/11) que no competirá como candidata a Presidente en el espacio FA-UNEN y que hará campaña en la Capital Federal, donde no descarta una interna con Mauricio Macri. Su decisión se desató tras la cumbre de la UCR en San Fernando, donde se le cerró la puerta a alianzas a nivel nacional con el PRO y el Frente Renovador de Sergio Massa. "Peleo por la Capital con Lousteau-Sánchez. No voy por la Nación", confirmó en una entrevista esta mañana. En tanto, al enterarse de la noticia, Fernando ‘Pino’ Solanas exclamó: “Estoy estupefacto”. “Esto no le hace bien a UNEN”, se lamentó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ayer (18/11) como una antesala de lo que pasaría esta mañana (19/11), la diputada nacional Elisa Carrió informó que dejaría de participar de actos nacionales con FAUNEN y se limitaría a hacer campaña en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Fuentes de la Coalición informaron que "Carrio perdió el interés en participar de esas fotos de Unen. Va a seguir trabajando en la consolidación de Unen Capital porque está ordenado y también en la provincia de Buenos Aires, pero no en los actos nacionales donde si participará el partido". La decisión se precipitó tras la decisión de la UCR en la reunión del lunes pasado en San Fernando, donde le cerró las puertas a un acuerdo nacional con Mauricio Macri y Sergio Massa.
Pero esta mañana, la dirigente de la Coalición Cívica que aspiraba a disputar la interna presidencial del FA-UNEN, confirmó en una entrevista con radio Vorterix que se baja de esa pelea: “No estoy enojada, pero al suicidio yo no voy. Ahora tienen la oportunidad de crecer solos. Me parece bárbaro, pero yo estoy luchando por la Nación, no por ser candidata".
"Está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de UNEN nacional, aunque no voy a romper la única posibilidad que tiene la Argentina. Voy a trabajar en Provincia y peleo por la Capital con Martín Lousteau y Fernando Sánchez", indicó.
Sobre los radicales, recordó que "hay gente de UNEN que tiene acuerdos con Scioli, gente de Ricardo Alfonsín, que llevaron a José "Pepe" Scioli de candidato" e ironizó: "están todos contentos: Ellos liberados de mí y yo liberada de ellos".
"Es imposible trabajar con mediocres", disparó contra los dirigentes del FAUNEN que no identificó.
Sin embargo, a radio Mitre aclaró que "me voy de los presidenciables de UNEN y de esa mesa nacional, pero el partido queda", y dijo no querer "participar de la fragmentación de la Nación" ni "ser funcional al kirchnerismo y, sobre todo, a (el gobernador bonaerense y oponente presidencial Daniel) Scioli".
"Conmigo no cuenten para eso y está todo bien, no estoy enojada, al contrario. Me liberé de una mochila, porque es imposible trabajar con mediocres", sentenció.
Luego, analizó que Scioli "está a 15 puntos de ganar las elecciones presidenciales" y si todas las fuerzas peronistas no se unen, el kirchnerismo va a "lograr el objetivo de impunidad".
En tanto, el líder de Proyecto Sur y compañero de Carrió en las últimas elecciones, Fernando ‘Pino‘ Solanas, admitió estar “sorprendido” por la decisión de Carrió, la cual se enteró por los medios.
Leo que Carrió deja UNEN”, dijo el periodista que lo estaba entrevistando por radio La Red. “Esto no le hace bien a UNEN”, contestó Solanas tras enterarse.
“No sé que decirle. Me está dando unos sacudones, me está despertando”, reconoció.
Me sorprende un poco”, prosiguió, y dijo que, si bien “la respeto (a Carrió) por su coraje”, se expresó en contra de que los miembros de UNEN se manifiesten “cada uno tirando por su lado y lanzando propuestas que desconciertan”, como aliarse al macrismo o al massismo.

Comentarios

Entradas populares