CFK continuará internada y su presencia generó molestia entre los pacientes del Otamendi

La Presidenta Cristina Fernández "continúa estable, con dieta especial" y "cumple tratamiento" luego de la infección e inflamación del colon que la aqueja desde el domingo pasado y la obligó a internarse en el Sanatorio Otamendi. Su presencia en el lujoso hospital generó molestias entre los pacientes por las limitaciones que se les impuso por la seguridad a la mandataria.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con escueta información se conoció este viernes 07/11 que la Presidenta Cristina Fernández "continúa estable, con dieta especial" y "cumple tratamiento" luego de la infección e inflamación del colon que la aqueja desde el domingo 2/11 y la obligó a internarse en el Sanatorio Otamendi.
El dato lo informó, este viernes por la tarde noche, un nuevo parte de la Unidad Médica Presidencial, que no manifestó cuándo se estima que la Presidenta podría ser dada de alta, y señaló que el sábado 8/11 habrá un nuevo comunicado sobre el estado de salud de la mandataria.
En el parte médico oficial difundido el miércoles 5/11 por la Casa Rosada se informó que la jefa del Estado deberá guardar reposo absoluto, "sin desplazamientos", por "al menos diez días", a partir del alta médica, lo que no se informó cuándo se le otorgará.
En uno de los partes de la semana, los profesionales que atienden a Cristina confirmaron que una vez que le den el alta "deberá evitar desplazamientos", por lo que tendrá que guardar "como mínimo" unos diez días de reposo estricto. Por lo tanto, no podrá concurrir a la reunión internacional del G-20 prevista para el próximo 15/11 en Australia.
Los pacientes del Otamendi enojados
Según trascendió, a través de la web Expediente Político, médicos que coordinan internaciones en el lujoso Hospital Otamendi recibieron las quejas de pacientes que debieron ser derivados por la permanencia de la presidenta en el cuarto piso (totalmente cerrado al público).
La respuesta fue clara: “Por razones de seguridad no se pueden hacer otras intervenciones”.

Comentarios

Entradas populares