Según el INdEC, la inflación de octubre fue la más baja del año

El organismo oficial difundió que la variación de precios el mes pasado fue del 1,2%. El acumulado alcanza el 21,4%, mientras que los privados la ubican por encima del 40%.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La inflación de los precios al consumidor fue en octubre último del 1,2% respecto a septiembre, informó este viernes el INdEC. 
 
De acuerdo a la medición oficial, el número no sólo representa una desaceleración respecto a septiembre (1,4%), sino además la variación más baja desde la implementación del IPC-NU este año. 
 
Hasta el momento el menor índice registrado había sido 1,3%,  durante los meses de junio y julio. 
 
La medición oficial contrasta notablemente con la de los privados. El índice dado a conocer el jueves por la oposición en el Congreso fue del 2,25%. 
 
Lo único que ambas mediciones tienen en común es que mostraron una desaceleración respecto al mes anterior.  Aunque el índice Congreso dista de ser el menor del año, que se registró en junio (2,20%). 
 
En tanto, el INdeC muestra un acumulado desde diciembre una variación de precios del 21, 4%. El índice Congreso, por su parte, mostró un alarmante 41,06%. 
 
Por otro lado, en el desagregado, el INdEC mostró que el rubro que sufrió el mayor alza durante octubre fue Atención Médica y Gastos para Salud (2,5%), seguido de Vivienda y Servicios Básicos (2,1%) y Esparcimiento (1,8%). 
 
En tanto, Alimentos y bebidas registró una variación del 1%. 

Comentarios

Entradas populares