Presidente de Ucrania teme que se desate la 3era Guerra Mundial

"Quiero poner fin a la guerra (en el este de Ucrania). No dejar oportunidad a alguien para repetir una tercera locura a nivel mundial", escribió el líder ucraniano Petró Poroshenko en Twitter. Las declaraciones del líder ucraniano se suman a crecientes preocupaciones que muestran los analistas acerca de la posibilidad de que se desate una conflagración mundial directa por la cantidad de "roces" solapados que están teniendo las potencias en diferentes puntos del planeta (Irak, Siria, Ucrania, etc)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, llamó hoy a evitar una nueva guerra mundial en alusión a posibles consecuencias del conflicto en el este de su país que ha causado más de 4 mil muertos y ha enfrentado a Rusia y Occidente.
"Hace 96 años se acabó la Primera Guerra Mundial. Quiero poner fin a la guerra (en el este de Ucrania). No dejar oportunidad a alguien para repetir una tercera locura a nivel mundial", escribió el líder ucraniano en Twitter.
 
Mientras, recordó en su página de Facebook que como resultado de la Primera Guerra Mundial murieron alrededor de 10 millones de personas y que aquella contienda llevó a la disolución de cuatro imperios (alemán, austrohúngaro, otomano y ruso).
 
"A día de hoy, nadie celebra el 'Día de la Victoria' en Europa, sólo recuerdan a los muertos", señaló Poroshenko.
 
Agregó que "en una guerra no hay vencedores ni vencidos: sólo hay supervivientes, por ambos bandos".
 
"Hoy, defendemos la integridad territorial de Ucrania y siempre defenderemos a nuestras tierras y nuestro derecho a independencia y desarrollo", aseveró el presidente quien se mostró convencido de que aún queda posibilidad de resolver la crisis por vía pacífica. 
 
Las declaraciones del líder ucraniano se suman a crecientes preocupaciones que muestran los analistas acerca de la posibilidad de que se desate una conflagración mundial directa por la cantidad de "roces" solapados que están teniendo las potencias en diferentes puntos del planeta (Irak, Siria, Ucrania, etc)
 
Los combates entre los separatistas prorrusos y las tropas de Kiev prosiguen en el este de Ucrania pese a la tregua acordada el pasado 5 de septiembre en Minsk.
 
Tres militares resultaron heridos anoche en los bombardeos por los insurgentes de las posiciones del Ejército ucraniano en la zona del conflicto según el parte militar.
 
Los combates se intensificaron después de las elecciones separatistas celebradas el pasado 2 de noviembre pese a las advertencias de las autoridades de Kiev.

Comentarios

Entradas populares