Noticias para Randazzo: 25 heridos por incendio en el Mitre

Al menos 25 personas sufrieron heridas de diversa consideración por un principio de incendio en una formación del ferrocarril Mitre, que recién había dejado la estación de Villa Urquiza. Según Corredores Ferroviarios, que opera el servicio, se produjo un chispazo bajo la formación por el riel que está electrificado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al menos 25 personas sufrieron heridas de diversa consideración por un principio de incendio en una formación del ferrocarril del Mitre que se dirigía a José León Suárez. Afortunadamente, ninguno de los heridos se encuentra de gravedad.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que 10 ambulancias de esa dependencia trabajaron para atender a los lesionados: 16 de ellos fueron atendidos en el lugar con politraumatismos, y otros nueve fueron derivados a hospitales. Seis fueron llevados al hospital Pirovano, tres al Tornú y uno al Fernández.
 
Crescenti detalló que dos de los derivados presentaban fracturas expuestas, que presumiblemente se provocaron al querer bajar del vagón.
 
Alejandro Beber, vocero de Corredores Ferroviarios, la empresa que opera el servicio, indicó a TN que el principio de incendio se produjo porque "un objeto metálico rozó el tercer riel, que lleva energía eléctrica, y provocó un chispazo debajo de la formación".
 
"La mayoría de los pasajeros se autoevacuaron, sin esperar que el personal ferroviario lo asistiera, por lo que apenas hubo humo se tiraron a las vías", dijo. Cabe destacar que con los antecedentes en materia ferroviaria que hay en el país, es de esperar que los pasajeros tengan este tipo de reacción. Ciertamente, no son muchos los que confían en el servicio ferroviario argentino...
 
El portavoz indicó que algunos se arrojaron "desde las ventanillas, por lo que sufrieron las heridas más graves" y aseguró que se aplicó el protocolo habitual para estos casos.

Comentarios

Entradas populares