TRES MUERTOS POR CAIDA DE RAYOS

Además del masajista del Racing Club de Avellaneda, que fue impactado en la concentración de Open Door, un niño de 10 años perdió la vida en Florencio Varela. Otro hombre, de nacionalidad boliviana, murió en una quinta de la zona. Fulminante.


Juan Manuel Fragomeno, médico del Hospital El cruce de Florencio Varela, detalló lo sucedido con las víctimas de un rayo que cayó en una pileta de natación. "Recibimos a seis niños de sexo masculino. Tres de ellos en paro, uno de los cuales falleció y los otros dos fueron sacados del paro, con reanimación básica cardio pulmonar y ahora están en terapia intensiva".

Los otros tres están fuera de peligro, aunque permanecerán en observación. “Realmente haber visto de la manera que llegaron, los tres en paro, no lo había vivido en mi vida, además de los médicos de guardia, todo el hospital se abocó a las tareas de reanimación de los chiquitos”, sostuvo el doctor durante una conversación que mantuvo con el canal de noticias C5N.

La conclusión del facultativo fue que “los dos pacientes que están en terapia presentan algunos signos de quemaduras en miembros inferiores y superiores”. Por lo que manifestó el médico, los niños estaban en una colonia de vacaciones en la localidad de Bosques.

¿Qué es exactamente un rayo? Según Wikipedia, "El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.

Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas por la tierra y negativas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cúmulonimbo. Cuando una de ellas alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago o rayo.

Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan.

La disciplina que, dentro de la meteorología, estudia todo lo relacionado con los rayos se denomina ceraunología".

Redacción DiarioShow

Comentarios

Entradas populares