Comenzó el rally Dakar con una salida 'simbólica' desde el Obelisco

El rally Dakar Argentina-Chile 2011 se puso en marcha hoy, en el arranque del año, con una largada simbólica en el Obelisco como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores, y con el aliciente de que esta vez habrá un récord de 85 argentinos entre los 430 gladiadores, que desandarán 9.500 kilómetros durante 15 días.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actividad comenzó hace una semana con la llegada al puerto de Zárate de la gran mayoría de la máquinas mientras que el clima de competencia fue creciendo con el correr de los días a la par de la temperatura local.

Tras hacer un breve paso por la Ciudad Universitaria, el parque se trasladó a la Rural en la zona de Palermo donde se realizó la verificación correspondiente.

El paréntesis en medio de los preparativos permitió que gran cantidad de curiosos y amantes de los fierros tomaran contacto con estas verdaderas joyas mecánicas y con sus pilotos.

Sin duda la gran atracción a nivel deportivo es la presencia del equipo oficial Volkswagen con sus camionetas Touareg y sus estrellas del volante Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.

El español bicampeón del mundo de rally (1990-1992) llega para defender el título que ganó este año cuando logró aventajar por solo dos minutos a su compañero de equipo, el principe qatarí.

Además estarán presentes Orlando Terranova, quien tras correr con Mitsubishi el año pasado vuelve a conducir un BMW, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y los pilotos profesionales del medio local que debutan en la carrera Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro.

En motos, Cyrill Després, francés, defenderá la corona que el año pasado ganó con comodidad. En la categoría camiones habrá que tener en cuenta al ruso Vladimir Chagin, quien ya se impuso en esta prueba en seis oportunidades.

En esta ocasión volverá a tripular un Kamaz, un rodado pesado que ya hizo historia en el rally tras ganarlo en nueve ocasiones con diversos pilotos. Por su parte, los hermanos Patronelli, en especial Marcos, intentarán defender el título logrado en 2010.

Marcos se quedó este año con el primer lugar en "cuatri", mientras que su hermano Alejandro fue su escolta a lo largo de toda de la carrera. De cara al 2011 ambos eran los principales favoritos a repetir la actuación hasta que Marcos sufrió un grave accidente (se fracturó ambos tobillos) mientras se entrenaba de cara a la competencia.

A partir de ese momento surgieron las dudas en cuanto a su presencia en la largada virtual en la periferia del obelisco.

Las mismas finalmente fueron despejadas el martes cuando el mayor de los Patronelli confirmó su presencia en la carrera para sorpresa de muchos.

La prueba, de una duración de catorce días, incluido uno de descanso, pasará por las poblaciones argentinas de Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, antes de desplazarse a Chile (Calama, Iquique, Arica, Antofagasta, Copiapó), y regresar a Argentina (Fiambalá, San Juan, de nuevo Córdoba y Buenos Aires).

Comentarios

Entradas populares