DAKAR 2011 : GRAVES INFRACCIONES DE TRANSITO Y ACCION PENAL

El presidente de FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente) Dr. Raúl Montenegro, presentó una denuncia en la Fiscalía Federal Nº 3. Allí se aportan imágenes impactantes de varios competidores cometiendo serias infracciones y poniendo en peligro la vida de muchos automovilistas.


La situación fue registrada por el mismo presidente de FUNAM, quien además también denunciará en las próximas horas a los conductores del Rally Dakar 2011 por conducción peligrosa en la ruta 38, entre la salida de Córdoba y el cruce con la Ruta 17.
En las imágenes se ve claramente cómo autos y   camiones que compiten en el Rally violaron sistemáticamente y a alta velocidad las zonas con sobrepaso prohibido, circularon abiertamente a contramano y usaron las banquinas en una ruta no habilitada para competencia.
En su denuncia, Montenegro pidió a la Policía y a la Justicia que "investigue estos graves hechos, para lo cual tenemos pruebas fotográficas contundentes, y apliquen a rajatabla las sanciones que establecen la Ley Provincial n° 8.431 y la Ley nacional n° 24.449" y exigió a la provincia que "se sancione a los infractores y se impida su reingreso a la provincia de Córdoba".
La denuncia de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) alcanza también a los organizadores del Dakar, al Secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa, y a autoridades nacionales.
También solicitó que la Justicia Federal investigue a los organizadores privados del Rally Dakar Argentina Chile, entre ellos David Eli, Tiziano Siviero, Etienne Lavigne, Gregory Murac, David Costera, y Etienne Amaury, este último presidente de Amaury Sport Organization (ASO) y por lo tanto máximo responsable del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
"Todos ellos habrían incumplido normativa vigente sobre ambiente, sobre Evaluación de Impacto Ambiental, sobre residuos peligrosos -Ley Nacional n° 24.051 y su reglamento- y sobre otros asuntos vinculados, en particular contaminación de agua, suelo y aire, Artículos 200 y 203 del Código Penal", sostuvo finalmente Montenegro.
Redacción DiarioShow

Comentarios

Entradas populares