Ganaron Sainz y Faría (y no buen comienzo para Patronelli)

El Volkswagen de Carlos Sainz completó la serie de 222 kilómetros en 2 horas 18 minutos. Lo siguió Stéphane Peterhansel a un minuto y medio. En motos, la etapa fue para el portugués Faría con su KTM. Marcos Patronelli no tuvo un buen comienzo en cuatriciclos porque tuvo una partida retrasada por algunos inconvenientes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El español defensor del título Carlos Sainz conquistó con su Race Touareg Volkswagen la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile 2011 y relegó al francés Stéphane Peterhansel, con BMW, al segundo lugar.

Sainz completó la especial de 222 kilómetros en 2:18:32 horas, mientras que el legendario Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar, quedó a sólo 1:31 minutos.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) llegó en tercer lugar, a 2:16 minutos de su compañero de equipo. El estadounidense Mark Miller, también con un Race Touareg de VW, quedó en cuarto puesto, a 4:17 minutos, según los resultados provisorios.

La primera etapa del Dakar 2011 unió las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba, en el inicio de un recorrido de más de 9.600 kilómetros divididos en trece etapas por las pampas, las montañas y los desiertos de Argentina y Chile.

En motos la etapa fue para Ruben Faría:

El portugués Ruben Faria conquistó con su moto KTM la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile 2011. De está forma paso por delante de favoritos como el francés Cyril Despres (KTM) y el español Marc Coma.

Faria recorrió la especial de 192 kilómetros en 1:58:02 horas, mientras Despres quedó en segundo lugar a 29 segundos, y Coma, a 1:15 minutos.

Por su parte, el español Juan Pedrero García (KTM) llegó en cuarto puesto, a 2:13 minutos. Otro de los favoritos, el chileno Francisco "Chaleco" López, se ubicó en séptimo lugar en esta primera etapa, a 3:14 minutos del líder.

La primera etapa del Dakar unió las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba, con un especial de 192 kilómetros para motos y cuatriciclos, y de 222 kilómetros para autos y camiones, y unos 566 kilómetros de enlace.

El raid continuará mañana rumbo al norte, con la segunda etapa entre Córdoba y San Miguel de Tucumán que contará con especiales de 300 kilómetros para motos y cuatriciclos y de 324 para autos y camiones.

Mal comienzo de Patronelli:

El checo Josef Machacek, con Yamaha Raptor, fue el ganador entre los cuatriciclos de la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, en la que el mendocino Sebastián Halpern se ubicó en el tercer lugar.

El ganador 2010 de esta categoría, Marcos Patronelli, tuvo problemas en el regulador de su Yamaha en el enlace previo a la largada y será penalizado con dos horas, por lo que quedó muy relegado en las posiciones.

Tras 192 kilómetros cronometrados de libre velocidad, entre Alpa Corral y San Agustín, el checo Machacek empleó 2 horas 14 minutos 07 segundos, aventajando a su compatriota Matrin Plechaty (Yamaha), por un minuto y seis segundos. En la tercera colocación quedó el mendocino Halpern (Yamaha), a 3 minutos 04 segundos.

Luego se ubicaron el uruguayo Sergio La Fuente a 3, 13 y el argentino Alejandro Patronelli a 5,24

Comentarios

Entradas populares