Carrió durísima: "Una figura clave en el tema de la droga ha sido Aníbal Fernández"

La líder de la Coalición Cívica denunció "la vinculación del poder político con el narcotráfico", al referirse al caso de Medical Jet, y aseguró que "el poder en la Argentina que trafica está en la provincia de Buenos Aires, lo que pasa es que muchos actores son funcionarios nacionales". Apuntó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Polémica e incisiva como nos tiene acostumbrados, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se despachó este lunes (10/01) con durísimas acusaciones.

En una entrevista con Nelson Castro, por Radio Mitre, Carrió se refirió al reciente caso de los 900 kilos de cocaína en un avión de Medical Jet, de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, y habló de vinculaciones entre el narcotráfico y el poder político ya que, según dijo "algunos son ex funcionarios del gobierno de Duhalde".

"Nosotros investigamos esto porque investigamos el crimen del Unicenter, en su momento lo investigamos porque hicimos una denuncia contra el fiscal Novo, de San Isidro, que entre otras irregularidades lo que hizo cuando el fiscal Grau avanzaba sobre cuestiones que vinculaban al poder le sacó al causa y la pasó a otro fiscal. Este otro fiscal tampoco puede avanzar por el juez de garantías", comenzó Carrió, estableciendo una conexión entre este caso con el del crimen en Unicenter.

"Yo leí toda la causa y en las escuchas efectivamente hay gente que tiene un teléfono a nombre de estas empresas", continuó.

"De modo tal que no sólo es eso sino que hubo protección judicial para no avanzar en la investigación sobre ellos, y además el jury de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires rechazó in límine un pedido de juicio político con ofrecimiento de más de 60 testimonios de la propia justicia y los expedientes del Unicenter", profundizó.

Según Carrió, esto "demuestra que el narcotráfico no sólo tiene libertad en la Argentina sino que tiene protección judicial y protección de los organismos de la justicia que controlan la actuación de fiscales y jueces".

"Estamos iniciando las acciones legales porque esto es una gran responsabilidad de la procuradora Falbo de la provincia de Buenos Aires, que incluso a través del diputado Abruza me mandó a decir que a mí me habían confundido. A mí no me confudieron, yo leí toda la causa del Unicenter, estaba tocando la efedrina, estaba tocando el poder, y en ese momento el juez de garantías empieza a rechazar todos los pedidos de ahondar la investigación", relató.

Y aseguró que "el nuevo fiscal a cargo también avanza sobre los Juliá, pero el juez de garantías le deniega, como había denegado a Grau, el avance de la investigación".

"Esto demuestra la vinculación del narcotráfico con el poder político. Es un ex funcionario del PAMI, y un funcionario privilegiado del menemismo y del duhaldismo. Y además, la protección judicial para que estos hechos no se investiguen", reflexionó.

Luego, la líder de la CC explicó que "el poder en la Argentina que trafica está en la provincia de Buenos Aires, lo que pasa es que muchos actores son o funcionarios nacionales o forman parte del poder nacional. Esto es lo que sucede en todo el conurbano, es lo mismo que está sucediendo en México, donde los familiares más directos de los gobernadores son los que tienen a su cargo el manejo y la venta de la droga en los diferentes estados".

Consultada acerca de si conocía los nombres de los funcionarios implicados en el narcotráfico, Carrió dijo "no voy a dar nombres", aunque acto seguido aclaró: "pero una figura clave en este tema ha sido el jefe de Gabinete, sobre todo cuando uno lee el expediente del triple crimen de General Rodríguez, donde las personas imputadas, incluso presas, están todas ligadas a la militancia de Aníbal Fernández en Quilmes".

Comentarios

Entradas populares