DAKAR: GANO PATRONELLI Y LIDERA EN CUATRIS

Alejandro ganó la etapa y lidera la general, pero fue nultado con 10 minutos. Segundo quedóMaffei y tercero Halpern. Por otro lado, Carlos Sainz se impuso en autos y en motos la victoria fue para Ruben Faria, aunque Marc Coma sigue mandando en la general, pese a llegar cuarto. Ahora, se viene el día de descanso.


El Dakar avanza, inexorablemente, hasta su día de descanso. Pero antes, los pilotos debieron afrontar una durísima prueba, a traves de dunas y guadales. Fueron poco más de 700 kilómetros en pleno desierto de Atacama, desglosados en 256 de enlace y 456 de especial.
En motos se impuso el portugués Ruben Faria  (KTM) ganó hoy  y aventajó a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) por 50 segundos y al campeón, el francés Cyril Despres por 3m. 54s. Coma, que llegó cuarto, sigue liderando la general.
En tanto, el mejor argentino en la categoría fue el cordobés Javier Pizzolito (Honda), quien llegó en la 17ma. colocación.
En cuatris el que sonrió fue Alejandro Patronelli. El piloto de Las Flores ganó la etapa de 456 entreIquique Arica, en Chile, y sacó algo más de ventaja en la general: 16 minutos.Con todo, podría afrontar una penalización.“Pese al polvo en un momento dado el sol me cegaba y no vi una señal. Está claro que me va a caer una sanción por exceso de velocidad, pero no pasa nada”, contó. Esa pena podrá ser de hasta 10 minutos de recargo, uan cantidad importante en las instancias decisivas del rally. 
Tomas Maffei, otro de los argentinos protagonistas de esta edición de Dakar, fue segundo. Y pelea, mano a mano, con Alejandro. Y Sebastián Halpern también acecha, aunque un tanto más lejos.
En autos ganó el español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó la sexta etapa entre Iquique y Arica, y sigue firme al frente de la clasificación general. 

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) llegó a solo nueve segundos de su compañero de equipo y recuperó la segunda posición en la general.
AHORA, A DESCANSAR
Este sábado los competidores disfrutarán de la jornada de descanso frente al mar en Arica, en el extremo norte de Chile. 

El domingo el rally seguirá adelante con la séptima etapa, entre Arica y Antofagasta. La que deparará la especial más larga de la competencia con 631 kilómetros de especial.

Redacción DiarioShow

Comentarios

Entradas populares