Scioli se diferencia de Cristina: No aumenta el agua ni el gas

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, salió a desmentir una versión que indicaba que el gobierno bonaerense estudiaba aumentos de tarifas en los servicios de la provincia. La semana pasada el Gobierno Nacional retiró subsidios en agua y gas que disparará el costo para los usuarios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante una de sus últimas aparaciones por cadena nacional, Cristina Fernández tuvo sentado a su lado a Daniel Scioli. Fue el jueves 27/03, el mismo día en que el Gobierno anunció una reducción de los subsidios para usuarios de los servicios de agua y gas lo que los llevará a pagar más. 
 
Durante su discurso de esa tarde, la Presidente hizo una defensa del recorte en nombre de una “racionalización en el uso de la energía” y de la "equidad"
 
Algún observador agudo notó que al estar sentado junto a la Presidente durante ese momento, el gobernador bonaerense quedó pegado a la mala noticia que significa incrementar el costo de vida para la porción de usuarios que pagará más caro aquellos servicios básicos. 
 
Unos días después, este martes, el diario La Nación anticipó que en La Plata ya se analiza una suba de tarifas de las estatales Buenos Aires Gas SA (Bagsa) y  Aguas Bonaerenses SA (ABSA), esta última, bajo "graves complicaciones financieras", según denunció un gremio. 
 
Ante la información, y probablemente para no pagar por anticipado un costo político que dañe su proyecto presidencial, Scioli mandó desestimar que cualquier aumento esté previsto. 
 
De esto se encargó Alberto Pérez, su jefe de Gabinete. “Al igual que lo hicimos cuando se rumoreaba que íbamos a aumentar los impuestos en el 2014, desmiento que desde el gobierno de Daniel Scioli se estén analizado subas en las tarifas de agua y gas”, dijo el funcionario, mano derecha del gobernador.
 
Al parecer, en La Plata tienen claro que no harán nada que exacerbe la inflación y con ello el mal humor social. 

Comentarios

Entradas populares