Represalia "K": Descuentan subsidios a las empresas de colectivos que pararon

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo firmó, este jueves 10/04 por la tarde, una resolución que establece la quita de la compensación correspondiente al día de hoy a las empresas de colectivos que no hayan prestado servicio.El funcionario afirmó que la cifra que dejarán de percibir las empresas por la huelga general llevada a cabo por las CGT opositoras al Gobierno es cercana a los $50 millones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con un paro organizado por las centrales sindicales opositoras, que tuvo un alto acatamiento, las respuestas y represalias “k” no se hicieron expresar, en lo que fue la medida más dura en la era cristinista.
De esta manera, el jueves 10/04 por la tarde, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo formalizó la quita del subsidio correspondiente a la jornada a las empresas de colectivos que adhirieron al paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo .
De esta manera, se dispuso en el primer artículo de la resolución 249 firmada por el ministro, que se suprimirá a las empresas que no prestaron el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos, "la compensación que le hubiese correspondido percibir a los prestadores el día 10 de abril de 2014".
De esta manera también se agrega que "La Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público" que no trabajó, lo que estima, según Randazzo, "un monto equivalente a los 50 millones de pesos, aproximadamente".
En el segundo artículo "Indica que será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la que informará las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público".
El Ministro Randazzo señaló que "la decisión de la presidenta Cristina Kirchner ha sido clara: la empresa de colectivos que no haya prestado servicio hoy, no recibirá la compensación correspondiente a este día".
El organismo oficial argumentó que "Buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible; especialmente cuando la mayoría de los que contribuye gana muchísimo menos que los que hoy hicieron paro".
La resolución será publicada el viernes 11/04 en el Boletín Oficial.

Comentarios

Entradas populares