Chile: Centro Sismológico asegura que "cada 6 minutos hay una réplica"

Tras el sismo de 7,6 grados Richter de anoche se han registrado 63 réplicas, según informa el Centro Sismológico Nacional.


Arica sigue siendo un lugar de temblores luego del terremoto de 8.2°.
Tras la fuerte réplica con características de terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, registrado a las 23:43 del miércoles, se han registrado más de 50 réplicas en las regiones del norte de Chile, según informa el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
 
Muchos de ellos han sido sensibles por los habitantes nortinos, muchos de los cuales pernoctaron en las calles por precaución y miedo a sismos más fuertes.
 
Los más fuertes fueron uno de 6,3 grados, registrado a las 2:26 de la madrugada y con epicentro a 83 kilómetros al suroeste de Iquique. Luego vino otro de 5,5 grados, a las 2:51, cuyo epicentro fue localizado a 66 kilómetros al suroeste de Iquique. Mientras que a las 6:23 se registró un movimiento de 5,2 grados, con epicentro a 73 km al suroeste de Alto Hospicio.
 
A pesar de la seguidilla de sismos, el SHOA (Sistema Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) canceló la alerta de tsunami en todo el territorio chileno y ha informado que los últimos temblores no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami. Pero el problema es que aún Chile sigue temblando.

Comentarios

Entradas populares