Los chicos de La Cámpora abrían las valijas...

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de 6 empleados de la empresa Aerohandling, que provee el servicio de rampa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros. Entre los detenidos aparecen directivos de alto rango de la empresa, cuyos domicilios fueron allanados en las últimas horas por orden del magistrado. Los hechos investigados están vinculados con robos de elementos de los equipajes despachados desde y hacia el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aerohandling provee servicio de rampa a Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Al resto de las compañías aerocomerciales ese servicio lo presta Intercargo.
 
Aerohandling integra el estatal grupo aerocomercial Aerolíneas Argentinas, que preside Mariano Recalde, espacio político controlado por la agrupación La Cámpora, del Frente para la Victoria.
 
El juez federal Ariel Lijo ordenó allanamientos, concretados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los domicilios particulares de empleados con rangos que llegan incluso hasta inspector y supervisor de Aerohandling, dijeron fuentes judiciales.
 
Entre los detenidos figura un hermano de un ex arquero de fútbol de 1ra. División y equipos del ascenso, añadieron las fuentes.
 
Los efectivos de la PSA tenían orden de requisar elementos denunciados como robados, tales como artículos de electrónica, netbooks, notebooks, ipad, iphone, tablets, ropa, perfume y artículos de cosmética. El juez Lijo dispuso el “secreto de sumario” en el marco de la causa, que está identificada con el número 6891/2014.
 
Creada en mayo de 1997, Aerohandling comenzó a operar inicialmente en los aeropuertos Ministro Pistarini (Ezeiza) y Jorge Newbery (Aeroparque). Desde noviembre de 2002 lo hace en todos los aeropuertos de la Argentina a los que llegan los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas y Austral.
 
Servicios: 
 
> Carga y descarga de equipaje, carga y correo.
 
> Clasificación y carga de equipajes en contenedores.
 
> Remolque y tractoreo de aviones.
 
> Provisión de energía eléctrica y arranque neumático.
 
> Carga de agua potable y desagote de los baños.
 
> Colocación de escaleras para ascenso y descenso de los pasajeros.
 
> Señalización y guiado de las aeronaves para el correcto despegue.
 
> Mantenimiento de carros para comidas de a bordo y contenedores para equipajes.
 
> Mantenimiento de equipos de rampa y parque automotor del Grupo empresario.
 
Aerolíneas
 
Aerolíneas Argentinas y Austral demandaron al Estado $ 1.144 millones durante los tres primeros meses del año, según datos del ministerio de Economía. El incremento del gasto público en las dos compañías que preside Mariano Recalde, medido en pesos, resultó 15% superior a igual período del año anterior y equivale a un desembolso de US$ 1,6 millón.
 
Lo llamativo es que Recalde había previsto para este año que Aerolíneas y Austral iban a necesitar menos fondos públicos que en 2103 para sostenerse. En el Presupuesto 2014 la asignación de fondos para todo el año es de 2.780 millones de pesos, contra $ 3.454 millones en 2013, es decir, un 20% menos. 
 
Pero en vez de pedirle menos fondos al Estado, las dos empresas que comanda el dirigente de La Cámpora están exigiendo aun más dinero que el año pasado, Aerolíneas ya gastó en tres meses un 41% de la chequera que le asignó el Congreso. El resto de los programas de subsidios al transporte (terrestre y ferroviario) acumulan una ejecución promedio del 25%, más en línea con el avance cronológico.

Comentarios

Entradas populares