Ganancias: Capitanich negó cambios

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que "por el momento" no está en análisis un cambio en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias e hizo un repaso muy optimista sobre la coyuntura económica. El Frente Renovador de Sergio Massa presentará un proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias que incluye un ajuste automático del mínimo no imponible según el índice de inflación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (01/04) en conferencia de prensa, Jorge Capitanich descartó cambios en el impuesto a las ganancias: "Por el momento no tenemos un análisis de modificaciones", respondió al ser consultado sobre el tema en Casa de Gobierno.
Por otro lado, aseguró que "hay muy buena perspectiva para este trimestre" con "muy buenos precios desde el punto de vista del complejo exportador, lo cual potencia la actividad económica".
Capitanich dijo que "estas perspectivas deben a su vez traducirse en ingresos de divisas y creación de nuevas fuentes de empleo".
"También hay mejores condiciones de acceso al mercado financiero", subrayó.
Paralelamente a este escenario positivo que ilustró el Jefe de Gabinete, en cuando al impuesto a las ganancias, Sergio Massa presentará un proyecto de ley de modificación del Impuesto que prevé actualizar en forma automática el mínimo no imponible según el índice de inflación.
El diputado massista Alberto Roberti confirmó que la propuesta ingresará este jueves en la Cámara baja en coincidencia con la presentación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para dar su informe de gestión.
Según Giustozzi, la propuesta prevé una actualización “automática del impuesto a las ganancias para los trabajadores y en forma proporcional para todas las escalas”.

Comentarios

Entradas populares