Cristina criticó los linchamientos pero no habló de inseguridad

Este lunes 31/03 la Presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional, en el marco de una inauguración se refirió a los hechos de violencia y linchamientos a delincuentes que se vivieron el pasado fin de semana en Rosario y también en Capital Federal. Habló acerca de la concordia en la sociedad ý defendió las políticas de inclusión esgrimidas por el kirchnerismo que son refutadas por estudios como los del Observatorio de la Deuda Social. Además, Sergio Massa repudió los hechos de violencia y remarcó Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 31/03 y en cadena nacional Cristina Fernández se refirió a los violentos episodios de linchamientos a ladrones que se vivieron el fin de semana pasado en la ciudad de Rosario, donde uno de ellos falleció y posteriormente se conoció un hecho también en el barrio porteño de Palermo.
En su discurso, la mandataria condenó las "voces que traen deseos de venganza" y defendió la inclusión.
La mandataria se expresó acerca de los hechos y dijo "Cuando alguien siente que su vida no vale más de dos pesos para el resto de la sociedad; tampoco le podemos reclamar que la vida de los demás valga para él más de dos pesos", dijo Cristina Fernández al referirse a "lo que pasó", pero sin aludir directamente al "linchamiento".
Además agregó "Las cosas son así, entonces tenemos que entender que necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza, deseos de enfrentamiento, deseos de odio. Eso es malo", manifestó la mandataria.
“La violencia se espiraliza. Una cosa son las ambiciones y otras la falta de escrúpulos. Dejemos de lado todas las voces que convoquen a la noche de los cristales", expresó Cristina.
En un discurso donde llamó a la concordia, Cristina defendió sus políticas, que son refutadas por estudios como el realizado por el Observatorio de la deuda social de la Universidad Católica Argentina, el cual estima que la última década no ha sido suficiente para resolver los problemas de marginalidad estructural que afecta al menos a 1 de cada 4 argentinos/as,
El informe además plantea que, el  37 % de los jóvenes no termina la secundaria y el 20% no estudia ni trabaja; 12% de los niños entre 5 y 17 debe realizar alguna actividad laboral para cubrir necesidades económicas del hogar.
Estas familias, que viven en situación de pobreza estructural, han ganado derechos pero no pueden acceder a empleos de calidad, no viven en hábitat digno y seguros, no acceden a servicios de salud y educación satisfactorios. Son sectores que, si bien tienen acceso a programas de transferencia condicionadas de ingresos (AUH, Progresar), eso no le permite salir de la exclusión estructural.
También en este discurso, Cristina omitió hablar de uno de los temas que más azota y preocupa a los argentinos según diversas encuestas como la más reciente de la consultora Poliarquía donde menciona a la Inseguridad como uno de los principales flagelos que preocupa a los argentinos y como este está estrictamente relacionado con los episodios que se vivieron últimamente.
A pesar de las defensas esgrimidas por el gobierno en sus políticas, Argentina es uno de los 5 países con mayor presión tributaria del mundo, por lo que la realidad del “Estado presente” debería concretarse y no quedar solamente en un pedido de vecinos.
Repercusiones
Tras conocerse los linchamientos, quien también se refirió acerca de los linchamientos y los violentos episodios fue el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa que expresó “Hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia”
El diputado nacional se refirió a los recientes episodios de violencia entre ciudadanos al sostener“Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz”.
Tras los recientes hechos de violencia protagonizados por vecinos, tanto en la ciudad de Rosario, como en el barrio porteño de Palermo, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa manifestó su visión en declaraciones radiales “Hay que condenar la decisión de tomar justicia por mano propia. Una sociedad debe vivir con reglas claras y con un sistema de premios y castigos, donde la mano de la ley proteja a los que quieren vivir en paz. Si el que delinque tiene un mal menor, hay un mal mensaje. El estado de derecho debe estar garantizado y con esto quiero decir aquel que condena a los ciudadanos que viven al margen de la ley”.
Asimismo, Sergio Massa se refirió a las propuestas realizadas por el Frente Renovador en materia de seguridad “Hace tiempo insistimos en la necesidad de que cada distrito tenga su propia Policía Municipal y también buscamos la descentralización judicial, porque el que condena o libera debe estar cerca del vecino. Por otro lado, en narcotráfico planteamos cadena perpetua al que arme una red. Hay delitos que deben tener sanciones mayores, como la violación con vínculo paterno filial. Debe haber un sistema de sanciones ejemplares”.

Comentarios

Entradas populares