Sorpresa de la comunidad judía ante el pacto secreto de Irán y el Gobierno

Hubo repercusiones desde la DAIA y distintas mutuales y asociaciones a la nota de PERFIL que reveló las negociaciones para "olvidar" los atentados. 

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirma que “cuesta creer que un gobierno que se ha pronunciado permanentemente por hacer todo lo posible por esclarecer el atentado y pedir en la ONU que insten a Irán a que colabore con la Justicia” haya decidido “suspender de hecho las investigaciones” a los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, cómo publicó ayer PERFIL.

José Scaliter, vicepresidente de la mutual judía, concuerda y destaca que esto “no coincide con la política de la Presidenta y del canciller”, una visión sustentada por los familiares de las víctimas.

En ese sentido, Luis Czyzewski, de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas, resalta que “se contradice con todas las expresiones del Gobierno argentino, incluso una que hizo Timerman en el último aniversario del atentado contra la Embajada”. 

Sin embargo, Scaliter reconoce que estaba al tanto de las reuniones que el canciller mantuvo durante la gira de la Presidenta por Medio Oriente, aunque desconocía los encuentros secretos con el mandatario sirio. “Timerman recalcó, en un desayuno en la AMIA, que se remarcó el tema del atentado y la conexión iraní en todas las reuniones en que hicieron en Kuwait, Qatar y Turquía”, destaca.

Más información, en la edición impresa de diario PERFIL

Comentarios

Entradas populares