Menem desmintió la alianza con el kirchnerismo

El ex diputado Adrián Menem negó que su tío pactara con el kirchnerismo su reelección como senador.


Adrián Menem, sobrino del ex presidente, negó que se haya firmado algún tipo de acuerdo de reciprocidad con el actual gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera.

Sin embargo, el ex diputado nacional confirmó la existencia de un pacto a nivel provincial. En declaraciones al programa "La vaca atada", emitido por FM Identidad, Menem aseguró que el problema fue una "malinterpretación de la noticia".

"Nicolás Martínez, presidente del partido Lealtad y Dignidad y actual diputado provincial, compite en las próximas elecciones de La Rioja, por la candidatura a la intendencia del Departamento de Arauco -que ya gobernó por 12 años-. Él, como líder partidario, firmó un acuerdo con el gobernador provincial para que éste pudiera ser incluida en su boleta", explicó Adrián Menem.

Las declaraciones se producen luego de que trascendiera que el bederismo, de signo kirchnerista, respaldaría al ex presidente si deseara ser reelecto como senador nacional por esta provincia. El partido Lealtad y Dignidad habría firmado un documento en el que ratifican que llevarán en sus boletas a Beder Herrera, quien se postulará a la reelección en los comicios del 29 de mayo próximo.

Adrián Menem puntualizó además que "Carlos Menem no es kirchnerista y los kirchneristas no se pasaron al menemismo". 

No obstante, la lista "colectora", así definida por el sobrino del ex presidente, presenta un tipo de alianza. "Igualmente, por Menem, no habla Nicolás Martínez", se encargó de remarcar el ex legislador tras anunciar que en La Rioja su tío cuenta con "el 50% de intención de voto en su candidatura a senador".

Si Carlos Menem decide renovar su banca por su propio partido y no integrar el Frente Justicialista para la Victoria, el PJ riojano podría obtener los tres escaños que corresponden a la provincia: dos por la mayoría y uno por la minoría. Actualmente esta provincia tiene en el Senado de la Nación a Ada Maza, hermana del ex gobernador Ángel Maza; Teresita Quintela, hermana del intendente de la Rioja, Ricardo Quintela, y Carlos Menem. Todos finalizan su mandato el 10 de diciembre próximo.

Comentarios

Entradas populares