Chávez condenó el ataque a Libia y Rusia pidió un alto al fuego

El presidente venezolano criticó además a la ONU por apoyar la medida. 


“Bomba, bomba y más guerra”. El presidente venezolano Hugo Chávez lamentó la intervención militar a Libia y criticó a la ONU (Organización de Naciones Unidas) por dar su aval para este ataque.

“La acción militar contra Libia es lamentable”, aseguró el mandatario venezolano. Además agregó: “No les importa nada. Veremos qué pasa pero sabemos qué va a pasar. Bomba, bomba, guerra. Más sufrimiento para el pueblo y más desastre”, se lamentó.

Chávez además exigió un “cese el fuego” y un retorno de la paz de manera inmediata. “Es lamentable que la ONU se preste a esto”, concluyó.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia lamentó la iniciativa de las potencias occidentales de emprender acciones militares en Libia.

"En Moscú lamentamos esta intervención armada, efectuada en el marco de la resolución 1973 de la ONU, adoptada apresuradamente", afirmó Alexander Lukashevich, portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en un comunicado. La diplomacia rusa además llamó a un alto al fuego lo más rápido posible. 

Por su parte China, se había abstenido de votar esta semana durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y no apoyó la resolución: “China apoya la adopción por el Consejo de Seguridad de las medidas adecuadas y necesarias para estabilizar cuanto antes la situación en Libia y detener los actos de violencia contra los civiles. Sin embargo, tiene serias dificultades con partes de la resolución", dijo Li Baodong, el representante permanente de China ante la ONU, luego de la votación.

Comentarios

Entradas populares