Alejandro Fantino no mejoró las mediciones de Radio 10

Alejandro Fantino no logró superar lo que medía Baby Echecopar ni Carlos Monti en el mediodía de la radio de Daniel Hadad.


por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Por este medio, Urgente24, adelantamos a los lectores y a Daniel Hadad que la incorporación de Alejandro Fantino no iba a producir cambios en las mediciones de Radio 10, y al menos hasta aquí se confirmó el pronóstico.

Para la incorporación de Fantino, al ‘Negro’ González Oro se le quitó una hora de su tradicional espacio, bajo la explicación insólita, por cierto, de Hadad al decir que el conocido conductor estaba bajoneado por las dificultades financieras que había tenido con el manejo de sus dineros por parte de un familiar cercano.

González Oro es sinónimo del éxito alcanzado por Radio 10, más allá del bajón en audiencia de la radio -respecto de Radio Mitre- que se debe fundamentalmente a su inocultable favoritismo por el mensaje oficialista, en función del cual su propietario es uno de los privilegiados por la pauta publicitaria del gobierno nacional.

El espacio agrandado del que dispone Alejando Fantino en la 10, comenzando a las 12:00, cosa que lo favorece a él porque a esa hora todavía la AM tiene más audiencia que a partir de las 13 horas, había sido ocupado por Baby Echecopar quien era el dueño de la audiencia en su segmento horario hasta que de buenas a primeras fue reemplazado por Viviana Canosa que naufragó a poco de zapar y ante ese despropósito el espacio fue cubierto por el periodista de espectáculos que ya estaba los fines de semana en Radio 10, Carlos Monti y un acotado equipo de colaboradores.

Tanto Baby como Monti mantuvieron una medición que orillaba los 25 puntos porcentuales de share.

Sin embargo, con una anticipación inusitada para el medio y por el respeto a quienes estaban en el aire de la radio, en 2010, se anunció la contratación de Fantino.

Fantino solo cumplió un rol destacado en radio cuando en Mitre relató la campaña de Boca Juniors y se convirtió en un fiasco en la emisora de Clarín cuando se lo intentó poner en el horario del regreso al comando de la actualidad, a tal punto que tuvo que ser levantado del aire a los pocos meses.

Su paso en la conducción de la 2da. mañana de Radio Rivadavia no hizo ruido alguno y eso motivó una nota de Urgente24, que crispó los ánimos de una de las hijas de Luis Cetrá a cargo de la radio, desde hace años quebrada.

Ahora, llegaron las mediciones de IBOPE y Fantino, en horario extendido y privilegiado por lo expresado antes, no logró superar lo que medía Baby o Carlos Monti.

Entonces cabe la siguiente pregunta: ¿Para qué lo contrató Daniel Hadad?, quien además se jugó diciendo que Fantino iba a ser la revelación de los próximos años; cosa sobre la cual el conocido empresario está equivocado porque Fantino tiene ya mucho pasado en su haber con enormes posibilidades desperdiciadas que no lo convirtieron nada más que en lo que él es hoy.

¿Será la verdadera razón de la contratación de Fantino, la fuente de ingresos publicitarios que este puede aportar en su horario de salida al aire, producto de la mini agencia de publicidad que el conductor tiene con un socio?

Alguna razón debe haber…

Comentarios

Entradas populares