Aníbal y sus 'anibaladas', en el País de las Maravillas

Luego de las críticas de la oposición por la evasión que Cristina Fernández hizo ayer durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, sobre el flagelo de la inflación, el jefe de Gabinete del Gobierno las rechazó bajo el argumento de que "no existe una inflación descontrolada".




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Si parecía que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , no lograría superar aquella inolvidable frase que emitió cuando dijo que "la inseguridad en el país era sólo una sensación", acaba de hacerlo.

Frente a los medios, rechazó las críticas de la oposición acerca del discurso emitido ayer por la presidente Cristina Fernández, al inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en el cual al hacer un repaso casi completo (aunque no compartido por todos) de la gestión K, omitió hablar del flagelo de la inflación.

El jefe de Gabinete, cuyas "anibaladas" se tornaron casi populares, admitió que "algún tema pudo faltar", pero cuestionó a los opositores que criticaron la ausencia de este gran tema en el extenso discurso, ya que según el funcionario "la inflación descontrolada no existe".

Así replicó esta mañana los cuestionamientos de dirigentes como los radicales Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, los peronistas díscolos Felipe Solá, Francisco de Narváez y hasta el socialista Rubén Giustiniani, quienes lamentaron no sólo la ausencia de tema de la suba generalizada de precios, sino también la ausencia del tema de la lucha contra el narcotráfico.

"Me cayeron muy mal las expresiones de 'Ricardito' Alfonsín, a quien le tengo un enorme aprecio y nunca lo he negado, porque dice que la Presidente vino, los retó y la verdad me parece que acá todo el mundo revolea lo que le viene a la boca", fustigó el verborrágico Fernández, en declaraciones radiales.

Y lamentó que muchos políticos "dicen cualquier cosa con tal de ser opositores"...

También expresó que "es inevitable" que la candidata presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre sea Cristina Fernández.

"Cuando me preguntan como militante quien va a ser candidato, digo que es inevitable que tenga que ser Cristina, porque los argentinos votan al que les garantiza que les vaya a cuidar los garbanzos, y la única persona capaz de cuidarles los garbanzos a los argentinos es ella, como ya lo ha demostrado", dijo Fernández.

"Yo estoy convencido que es inevitable que tenga que ser ella porque los argentinos no se suicidan", agregó.

Por último, ante otra consulta, dijo que "no existe ninguna controversia" con el gobierno bonaernese de Daniel Scioli por el tema de la seguridad.

"La Presidente no anda diciendo gre, gre, gre, para decir Gregorio. No tiene ninguna vuelta y no ha habido ninguna expresión por parte de la Presidente ni de ningún ministro en ese sentido", concluyó.

Comentarios

Entradas populares