Las extorsiones y los aprietes de la batalla entre Cristina y Moyano

Por qué la pelea puede terminar con el líder de la CGT preso o con un país en llamas y la derrota electoral del kirchnerismo. La investigación de revista Noticias.


Idas y vueltas. Extorsiones y aprietes cruzados son los que tensan cada vez más la relación del gobierno con el líder de la CGT, Hugo Moyano.

Algunos ven en el episodio del pedido de la Justicia suiza de información sobre el sindicalista y su entorno familiar y el posterior anuncio de un paro general como las gotas que rebalsaron el vaso.

Sin embargo, la distancia entre el “moyanismo” y el “cristinismo” se viene ampliando desde hace un tiempo, según informa la última edición de la Revista Noticias.

Desde el lado del gremialista, son varios los hechos que provocan irritación, entre otros, el resurgimiento de la presidenta en las encuestas y las declaraciones en contra de Moyano de una persona cercana a la Presidenta como Hebe de Bonafini.

En el entorno presidencial, lo que más inquieta al titular de la CGT son las numerosas causas judiciales que lo ponen contra las cuerdas.

Lo cierto es que los vaivenes entre la Presidenta y el líder sindical podrían tener consecuencias inesperadas para ambos: una derrota en octubre en el caso de Cristina Fernández o un avance de las investigaciones judiciales que podrían terminar con Moyano tras las rejas.

Lea la nota completa en la Revista Noticias

Comentarios

Entradas populares