Tras el papelón, echaron al gerente periodístico de Télam

Gabriel Fernández debió dejar su cargo después del escándalo que desató el cable por el cumpleaños de la Presidenta y un mail de disculpas con su firma. 



El Gobierno echó al gerente periodístico de la agencia oficial de noticias Télam, Gabriel Fernández. El Ejecutivo tomó la decisión después del escándalo que desató la efeméride de la primera mandataria. Clarín publicó la semana pasada un correo electrónico donde el ex funcionario aseguraba que el presidente de Télam había autorizado el cable. 

“Efemérides – 19 de febrero: Nace Cristina Fernández de Kirchner” fue el título que desató la polémica. La agencia de noticias publicó un día antes del cumpleaños de la Presidenta una biografía que contenía una serie de particularidades. El cable decía, por ejemplo, que Cristina se recibió de abogada en 1979. Sin embargo, después agregaba: “Aclaramos porque nunca va a faltar el idiota (sic) que diga que no es abogada, casi tratando de establecer una analogía con el estafador Blumberg” . También describe a Hilda “Chiche” Duhalde como una persona que sufre “complejo de inferioridad” y le recomienda “un buen psicólogo”. 

Este cable desató todo tipo de intercambios de e-mails entre los funcionarios. “Queridos compañeros: Para empezar, les pido que este texto quede entre nosotros. Si llega a haber una filtración, va a pasar a ser una parte más de la novela”, es el comienzo del correo electrónico de Fernández. El ex funcionario manifestó que siempre se opuso “a las efemérides de Daniel Chiarenza, a su estilo desbocado y adjetivacional”. “A veces se lo pudo frenar, otras no”, confesó. El ex gerente general agregó que la autorización llegó por parte del presidente de Télam, Martín García.

Comentarios

Entradas populares