Denuncian a Aníbal F. y a Garré por la falta de controles al narcoavión

Piden que la Justicia investigue a los funcionarios junto a De Vido, Schiavi y Puricelli por la presunta responsabilidad en la "zona liberada" para la salida de los Juliá.



El diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Carlos Morán amplió este mediodía una denuncia para que se investigue la responsabilidad del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la ministra de Seguridad Nilda Garré y al jefe de la cartera de Defensa Arturo Puricelli por la falta de controles en la base aérea de Morón y en Ezeiza que posibilitaron el embarque de 944 kilos de cocaína en el avión de Medical Jet.

Morán realizó una nueva presentación en el Juzgado en lo Penal Económico Nº4, a cargo del magistrado Alejandro Catania, y acusó a los dos integrantes del Poder Ejecutivo por "incumplimiento de funcionario público". En otras palabras, piden que se indague si hubo "zona liberada" en los dos aeródromos.

Es que a mediados de enero el candidato a gobernador bonaerense de Elisa Carrió y su compañera de bloque, Liliana Piani, habían presentado una denuncia penal por el mismo delito y por "abuso de autoridad" contra el ministro Julio de Vido, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Alejandro Agustín Granados, hijo del intendente K de Ezeiza- por haber supuestamente "liberado la zona" de control del avión de los hermanos Juliá y que también pilotó Matías Miret.

En el caso del jefe de Gabinete, tanto Lilita Carrió como el legislador bonaerense han denunciado varias veces la "protección" del "poder político" al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. En particular, investigan el crimen narco de Unicenter en 2008 y cómo el fiscal general de la Provincia, Julio Novo, impidió que fiscales avanzaran en esas pesquisas. Desde la Coalición Cívica lo acusan de "operar" para Aníbal F..

Fernández desligó a la Fuerza Aérea. A todo esto, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que sería una "absoluta injusticia" responsabilizar a la Fuerza Aérea por el caso del avión. "El caso no puede manchar a la Fuerza Aérea, que no tiene nada que ver en este tema", enfatizó el jefe de Gabinete "Sería de una injusticia absoluta que nosotros le 'cargáramos la romana' a la Fuerza Aérea", advirtió a radio La Red. 

Fernández, con todo, aclaró que "si ha habido un venal en todo caso dentro de la Fuerza Aérea habrá que encontrarlo, y la Justicia se ajustará a derecho y sancionará de la forma que corresponda, pero será una persona, no una institución".

Ayer, siete oficiales de la Fuerza Aérea de la base de Morón completaron la lista de la primera ronda de testimoniales militares en la causa del "narcoavión" descubierto en Barcelona, e insistieron en deslindar la responsabilidad de los controles en las autoridades civiles del aeródromo.

Comentarios

Entradas populares