Crecen las críticas al Candombe K que cuesta una fortuna a los contribuyentes

El culto a la personalidad de Néstor Kirchner que intenta desplegar el Frente para la Victoria es insostenible ya que no consigue explicar porqué no ganó ni en 2003 ni en 2009, o porqué su popularidad al morir era inferior a la de Daniel Scioli.


(N. de la R.: El precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez consideró que el video en homenaje a Néstor Kirchner emitido reiteradamente en Fútbol para Todos (con dinero del Presupuesto Nacional) "es piantavotos" para el Frente para la Victoria, y advirtió que desde el Gobierno "están haciendo calentar a la gente mal".

El Frente para la Victoria podría recordar, ya que le fascina discurrir acerca de su fundador, Kirchner, que:

> perdió la elección que disputó en 2003 y fue Presidente por abandono de su rival,

> que en la siguiente elección que disputó, en 2009, volvió a perder;

> que en 2009 perdió porque lo abandonaron sus socios en el Frente para la Victoria;

> que la ira por el abandono de sus aliados le llevó a renunciar a la presidencia del Consejo Nacional del PJ, pero luego se arrepintió y cambió de opinión;

> que al momento del morir, en 2010, todas las previsiones indicaban que perdería en 2011;

> que lo desesperaba informarse que Daniel Scioli tenía mayor intención de voto y mayor imagen positiva que él;

> que su muerte fue un ejemplo de irresponsabilidad para con los consejos de la ciencia médica y de voluntarismo suicida, desaconsejable para cualquier ser humano.

Financiar con el dinero del Presupuesto Nacional el videoclip del candome Nunca Menos en homenaje de Kirchner, es inmoral: al morir, Kirchner era un personaje partidario (titular el Consejo Nacional del Partido Justicialista), diputado nacional que casi no había concurrido a trabajar a la Cámara baja. 

De Narváez, quien derrotó a Néstor Kirchner en los comicios de renovación legislativa en 2009, consideró que lejos de animar a la sociedad a apoyar a la Casa Rosada, ese video genera "bronca abajo. Es tomar a la gente como si no pudiera discernir entre lo que puede ser y lo que no debe ser. Me parece una exageración y están haciendo calentar a la gente mal", denunció.

El miércoles 16/02, diputados del PRO presentaron un proyecto de declaración pidiendo a la Cámara baja que reclame al Ejecutivo "el pago de los costos de producción y emisión" del mencionado spot.

De Narváez volvió a embestir contra el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, y afirmó que la "Provincia no se gobierna haciendo recitales o pintando las paredes de naranja, sino tomando decisiones, no en contra del Gobierno nacional, sino complementándose en las políticas que se tiene que complementar".

"Pero esto se hace parando a la provincia de Buenos Aires, son muchos años de decadencia y hay que revertir esta situación", aseveró.

Aunque insistió en su reclamo para que Scioli desdoble las elecciones provinciales separándolas de las nacionales, el aspirante al Ejecutivo bonaerense dijo no ver en el ex motonauta ninguna "voluntad política" de dar ese paso.

También expresó que habrá que esperar otro turno electoral para terminar "definitivamente con las listas sábanas y resolver el desdoblamiento de las elecciones como hacen otras provincias. Yo voy a ser gobernador y voy a adoptar esas medidas", prometió.

De Narváez agregó: "Que te digan que la inflación afecta solamente a las clases altas, tal como dijo un ministro (en alusión a Amado Boudou) o que te digan que la seguridad está mejorando como lo hizo otra ministra de la Nación ofende a la gente, la enoja", alertó el diputado nacional).


por HÉCTOR JORGE SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Con el título ‘Fútbol para Todos 2011: ¿Por qué el Clausura debe llamarse Néstor Kirchner?’, el día 12/02/2011, Urgente24 se adelantaba en el tratamiento del tema en una nota sobre el video homenaje a Néstor Kirchner diciendo:

“¿Por qué el torneo Clausura de fútbol debe llamarse Néstor Kirchner?

¿Simplemente porque el gobierno y el Hosni Mubarak de la AFA, Julio Grondona, lo han resuelto?

¿Qué méritos tiene el ex presidente muerto para que un homenaje semejante se lleve a cabo?

¿Por qué el torneo no lleva el nombre de un prócer argentino? ¿Néstor Kirchner lo es?

Néstor Kirchner en vida, entre otros rencores perversos que tradujo en hechos desgraciados para la vida de los argentinos, le quitó el Fútbol al Grupo Clarín con el apoyo del mandamás del mismo a nivel nacional. Como consecuencia de esa populista determinación los argentinos sin distinción de nivel socioeconómico deben erogar US$ 250 millones anuales, como mínimo, para sostener a los clubes de fútbol endeudados y hasta quebrados, con dirigentes enriquecidos.

Esa cifra millonaria en gastos públicos innecesarios no solo es caldo de cultivo de corrupción, sino que convierte a la Argentina en el único país del mundo donde este despropósito se lleva adelante.

¿Cuál es entonces el mérito del llamado “inspirador del programa Fútbol para todos” para que el gobierno siga utilizando descaradamente los medios del Estado para tributarle homenaje?

Un vídeo proselitista en un año electoral adulando a un mandamás sospechado de corrupción y con ciertos colaboradores que si no están procesados deberían estarlo es solo posible dentro de un marco social destruido como el país ofrece hoy…

Del exagerado luto de la presidente a esta apelación televisiva hay un marketing político que se agota en sí mismo y entra en el peligroso camino del abuso de la paciencia de un pueblo que duerme la siesta pero no está muerto”. 

El bisemanario Diario Perfil, 1ero., y luego Clarín hicieron la estimación de cuánto hubiese tenido que erogar un anunciante si hubiera querido llevar adelante una campaña publicitaria como la que el Gobierno llevó adelante con el spot “Nunca menos” (así se llama el vídeo homenaje) y llegaron a la conclusión correcta que tendría que ese supuesto anunciante, en este caso el gobierno nacional, tendría que haber pensado en un presupuesto de entre $ 3 millones y $ 5 millones por fin de semana.

Nunca en la TV vernácula se exhibió un spot publicitario tan extenso, 222 segundos, y que se difundiera antes del partido, en el entretiempo y finalizado el encuentro y en los 10 cotejos de la 1era. fecha del Torneo de AFA iniciado el fin de semana pasado, como aconteció con el apodado “candombe-homenaje” a Néstor Kirchner.

Por lo tanto, además medios citados más arriba llegan a la conclusión que si el Gobierno presidido por Cristina Kirchner hubiera tenido que pagar por los segundos de publicidad destinados a homenajear a su difunto esposo, se calcula que serían de $ 3 a $ 5 millones de pesos por fin de semana.

Sin embargo, el cálculo hecho tropieza con un error importante, omite considerar que ese vídeo fue transmitido por Fox Sport a toda Latinoamérica, EEUU y algunos países europeos porque está incluido dentro del espacio en que se emite la señal televisiva en simultáneo y no dentro de los cortes o desenganches para emisión de publicidad local en cada país.

Con lo cual la erogación en una cifra millonaria en US$ y supone un gran papelón por el contenido del mismo en todos los países a los que llegó y que están muy distantes de semejante mal uso de los recursos públicos y de tributos de características similares a sus ex funcionarios públicos. 

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