Duhalde acusó al Gobierno por la detención de Venegas

El dirigente del Peronismo Federal y ex presidente, Eduardo Duhalde, dijo hoy (10/02) que la detención del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, en el marco de la causa por la denominada mafia de los medicamentos, se debe a "una decisión del gobierno" nacional. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dirigente del Peronismo Federal y ex presidente, Eduardo Duhalde, dijo hoy (10/02) que la detención del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, en el marco de la causa por la denominada mafia de los medicamentos, se debe a "una decisión del gobierno" nacional. 

En una conferencia de prensa, acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño, y por dirigentes de UATRE, Duhalde descalificó al juez federal Norberto Oyarbide, quien determinó que Venegas quede incomunicado y ordenó su traslado a la Alcaidía de Villa Lugano, en donde permanecerá hasta que el magistrado le tome declaración indagatoria, lo que está previsto que se realice el sábado por la mañana en los tribunales de Comodoro Py. 

Tanto Duhalde como Camaño cargaron contra el juez Oyarbide y "el gobierno nacional", aunque no aportaron pruebas que desincriminen a Venegas de las acusaciones concretas realizadas por la justicia, que sospechas sobre el desvío de dinero proveniente de subsidios estatales y destinado a financiar tratamientos oncológicos de alta complejidad a la compra de vehículos. 

Al ser consultado por qué acusaba al gobiero de la detención de Venegas si se trataba de una decisión de la justicia, Duhalde no supo responder con precisión, y eligió señalar que "es la primera vez que se detiene a alguien sin llamarlo ni avisarle previamente". 

Sin embargo, en la misma causa el dirigente bancario Juan José Zanola había sido detenido por el juez Oyarbide en una situación similar a la de Venegas. 

Por su parte, voceros de la UATRE realizaron un llamamiento a sus afiliados a participar el sábado a las 9 de una concentración frente a los tribunales de Comodoro Py, en la zona de Retiro, como así a "movilizarse al costado de las rutas" para informar sobre la detención de Venegas.

Comentarios

Entradas populares