Facebook: tener muchos amigos puede provocar estrés y culpa

Puede que a Roberto Carlos le siente bien tener un millón de amigos, pero a las personas con un exceso de contactos en Facebook les puede provocar estrés, ansiedad y hasta culpa . 



Según un estudio de la Universidad de Edimburgo Napier, los usuarios de la red social que tienen demasiados "amigos" podrían sufrir estos síntomas. El programa revisó los casos de 200 estudiantes universitarios, que luego publicó la BBC. 

Al parecer, uno de cada diez encuestados admitió que siente ansiedad de saber si les ofrecerían o no una solicitud de amistad, mientras que tres de cada diez reconoció que siente culpa cuando rechaza alguna. 

Sólo el 12% de los encuestados admitió abiertamente que no le gusta recibir solicitudes de amistad. Un 63, por su parte, dijo que demoraba contestar dichos pedidos, lo que no necesariamente implica que les guste. 

Pero esta no fue la única "paradoja" que encontró la doctora Kathy Charles, quien dirigió el estudio. "Descubrimos que quienes más contactos tienen son los que más tiempo pasaron en el sitio y más se estresan", resolvió la investigadora. "Es como estar en un pequeño canal sobre uno mismo. Cuanta más 'audiencia' hay, peor es", admitió.

"Sos como una pequeña celebridad y cuanto más grande es la audiencia, más presión hay para hacer algo interesante", explicó Charles, quien comparó a la red social con la adicción al juego porque "induce a un limbo neurótico". 

Lo interesante es que borrar gente de Facebook resultaría más estresante que admitir nuevos contactos , según los investigadores.

Comentarios

Entradas populares