Chocaron dos trenes en San Miguel y hay al menos 4 muertos y 14 heridos de gravedad

Al menos 4 muertos y unos 14 heridos de gravedad fue el saldo de un choque de trenes que se registró hoy (16/02) en las cercanías de la estación de San Miguel, entre una formación detenida y otra que iba la misma dirección y la embistió de atrás.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al menos 4 muertos y unos 14 heridos de gravedad 
fue el saldo de un choque de trenes que se registró hoy (16/02) en las cercanías de la estación de San Miguel, entre una formación detenida y otra que iba la misma dirección y la embistió de atrás.
Sin embargo, la cifra de víctimas fatales podría elevarse de confirmarse los dichos de testigos presenciales del siniestro quienes elevaron la cifra a entre seis y diez pasajeros muertos. 

El hecho se registró esta tarde, a las 18:45 en cercanías de la estación San Miguel, del ferrocarril San Martín, cuando por causas que se tratan de establecer, una formación chocó a otra que iba repleta de pasajeros por la parte trasera.

El tren de Ferrrobaires que había partido de Retiro con destino a la ciudad bonaerense de Junín, embistió a la otra formación de pasajeros, cuando había abandonado la estación San Miguel en dirección a José C.Paz.

Al lugar acudieron efectivos de la policía local, de bomberos de San Miguel, como así también de Defensa Civil, para ayudar en las tareas de rescate de las víctimas.

Es que debido a la violencia del impacto, varias personas están aún atrapadas entre los hierros, pero se desconoce si están con vida, heridos o ilesos.

Las personas heridas, según indicó el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, "asciende al menos a 40", las cuales ya fueron derivadas en su totalidad a los hospitales Larcade, Malvinas Argentinas y otro más cercano a la zona de la tragedia.

Un testigo, indicó a la señal C5N que: "Había colgando cadáveres en las ventanas del furgón".

Alejandro Pascucci, estimó en seis las víctimas fatales "seguro", todas ellas del furgón de cola y el penúltimo vagón, que fueron colisionados por la locomotora.
detenido.

Scioli
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó esta noche que son cuatro los muertos y 14 los heridos de gravedad debido al choque de dos trenes en la localidad de San Miguel. 

"Pueden haber más", señaló el mandatario al ser consultados sobre si aumentaría la cantidad de fallecidos como consecuencia del violento impacto.y agregó: "Pude ver los cuerpos y es dramático". 

Se sigue trabajando para que "no queden dudas de que pueden haber más personas atrapadas", afirmó Scioli tras bajar de la formación que fue embestida por otra similar a 600 metros de la estación de San Miguel. 

Comentarios

Entradas populares