Timerman: "Nos tomaremos todo el tiempo necesario hasta devolver el material"

Héctor Timerman dijo a la cadena CNN que no hay colaboración estadounidense en la investigación del material requisado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que, por lo tanto, se tomarán todo el tiempo necesario para devolver los equipos de encriptación que tanto preocupan a USA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El canciller argentino Héctor Timerman acusó al Gobierno estadounidense de violar la legislación local "y si esto ocurrió sin conocimiento del Gobierno estadounidense, les exigimos que colaboren con nuestra investigación identificando a los responsables".

En declaraciones a la cadena CNN, Timerman afirmó que él se siente muy preocupado por los temas de seguridad "tanto como el Gobierno estadounidense, tengo 2 hijas estadounidenses y una de ella vivía allá cuando ocurrió lo del 11 de septiembre de 2001, por lo tanto les solicitó que entiendan que no pueden vulnerar la seguridad argentina ni faltarle el respeto a nuestras leyes".

Timerman afirmó que había equipamiento no declarado y que el Gobierno estadounidense no ha colaborado en la explicación de porqué tenían equipos y sustancias no declaradas, y en especial parece preocuparse la valija verde con los equipos de encriptación de comunicaciones, que es habitual en cualquier desplazamiento de unidades militares estadounidenses para comunicarse con sus comandos respectivos.

Timerman mencionó los 2 atentados terroristas que sufrió la Argentina en los años '90, y explicó que por eso es necesario tomar los recaudos, algo que para muchos fue deslizar la posibilidad que el material no declarado por USA pudiese ser utilizado para actividades terroristas o ilegales dentro de la Argentina.

Según Timerman, por la falta de colaboración del Gobierno estadounidense "la investigación que hemos iniciado tomará su curso y nos tomaremos todo el tiempo necesario antes de devolver el material que solicita Estados Unidos".

De todos modos sorprende la intervención de oficio de la Justicia argentina de 1ra. instancia, cuando los conflictos entre países requieren de la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comentarios

Entradas populares