Trágico accidente: se estrelló el avión que transportaba al Chapecoense

El equipo brasileño Chapecoense se dirigía hacia Colombia con la ilusión de hacer historia frente a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. Pero todo terminó en una tragedia, pues el avión que transportaba al plantel se estrelló y 71 pasajeros murieron.


Entre las víctimas fatales está casi el plantel completo del elenco del sur de Brasil. Los únicos sobrevivientes del equipo fueron Alan Rushel y Neto. Danilo, que en principio había sobrevivido, murió.

Uno de los fallecidos confirmados es Cléber Santana, el capitán del equipo, quien tuvo un paso por el Atlético Madrid. El volante murió mientras era trasladado al sanatorio.

El accidente ocurrió luego de que la aeronave sufriera un desperfecto eléctrico que hiciera al piloto perder el control. Sin embargo, éste liberó la gasolina del avión para evitar una explosión.

Según el comunicado que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del aeropuerto, "a las 10 de la noche (del lunes) una aeronave matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA Corporation S.R.L. con matrícula boliviana se declaró en emergencia por fallas eléctricas entre el municipio la Ceja y la Unión".

Atlético Nacional, el otro conjunto que iba a disputar la final. publicó un mensaje de apoyo a la institución brasileña: "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @ChapecoenseReal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", escribieron desde el club colombiano.

Comentarios

Entradas populares