"La caída de la actividad económica fue peor de lo que se esperaba"

El economista jefe de la Fundación FIEL, Daniel Artana, dijo hoy que la caída de 3,7% en la actividad económica en septiembre "fue un poco peor de lo que se esperaba", y que la industria "va a seguir la tendencia declinante".


El economista jefe de la Fundación FIEL, Daniel Artana, dijo hoy que la caída de 3,7% en la actividad económica en septiembre "fue un poco peor de lo que se esperaba", y estimó que el año próximo debería haber una recuperación a partir del sinceramiento fiscal y una mejor cosecha agrícola.
En diálogo con radio Mitre, Artana mencionó que la economía argentina "entró en recesión a fin del año pasado", que después continuó por la crisis en Brasil, la devaluación y el ajuste de tarifas. "Todo eso genera ruido", indicó.
Artana señaló que "la construcción, después de una caída muy fuerte, tocó fondo a mediados de año y a partir de ahí ha recuperado un poco", donde está ayudando la obra pública y el blanqueo.
En cambio, consideró que la industria "va a seguir la tendencia declinante", que si bien "octubre dio un poco mejor que septiembre", continúa "dentro de una tendencia que no viene bien".
Para Artana, el 2017 se presenta con tendencias expansivas como el blanqueo y una mejor cosecha, por lo que estimó que la economía "debería tener una recuperación el año próximo".

Comentarios

Entradas populares