Scioli 'bancó' a Lavagna: "Tiene la autoridad de la experiencia"

En medio de los cruces entre el massismo y Cambiemos, el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió a defender a Roberto Lavagna, quien más temprano había dicho que "este modelo termina en colapso". "Tiene la autoridad de la experiencia, no habla como un analista de la teoría; se hizo cargo con decisiones políticas claras, primero con Eduardo Duhalde y después con Néstor Kirchner, de un país que había entrado en una dinámica de endeudamiento y baja de la actividad económica", afirmó.



El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se metió en la polémica suscitada entre el oficialismo y Roberto Lavagna, referente económico del Frente Renovador, que este lunes (21/11) sumó otro capítulo, a raíz de los cuestionamientos a las políticas económicas del Gobierno nacional.
En declaraciones radiales, Scioli dijo que el Gobierno tiene que “reorientar prioridades, fomentar el consumo interno y generar políticas activas para reactivar la economía inmediatamente, protegiendo a los sectores productivos” para convertirse en “un país abierto al mundo inteligentemente”.
Así, coincidió con el diagnóstico de Lavagna, sobre quien recordó que “tiene la autoridad de la experiencia, no habla como un analista de la teoría; se hizo cargo con decisiones políticas claras, primero con Eduardo Duhalde y después con Néstor Kirchner, de un país que había entrado en una dinámica de endeudamiento y baja de la actividad económica”.
Scioli, en sintonía con Lavagna, habló de una “bomba especulativa como las Lebacs” y auguró que “nos van a querer imponer condiciones rigurosas desde el FMI, con un endeudamiento que se va proyectando de arriba para abajo, con el país, las provincias, las empresas y los particulares endeudados”.
Y cuestionó que Cambiemos haya prometido “dejar atrás el pasado” mientras “ellos son el cambio hacia el pasado, cuando vuelven a endeudar el país, generan un gran déficit fiscal, con caída del poder adquisitivo y apertura de las importaciones”.
Por último, pidió al Gobierno “actuar con sensibilidad social y fijando otras prioridades, que no son las establecidas hasta ahora. El Gobierno abrió las importaciones y subió las tasas de interés para achatar la demanda y había otro camino, con políticas públicas activas para desarrollar cada sector. Ahora nos van a decir lo peor ya pasó, pero en la práctica es sigamos con el ajuste, con una etapa que puede ser más gravosa, y lo estamos viendo en materia laboral”.
Este lunes, la pelea entre el Gobierno y el massismo sumó un nuevo capítulo, cuando Lavagna dijo que "este modelo termina en colapso". Horas después, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó al economista: "Lavagna me lo dijo, él cree que hay que devaluar más fuerte; es una opinión válida, que algunos comparten" 

Comentarios

Entradas populares