"El Gobierno quiere sobornar a los movimientos sociales, como hacía el kirchnerismo"

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Luis Castells, reapareció con críticas al Gobierno nacional y acusó al área de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Carolina Stanley, por "corromper" y "hacer lo mismo que el kirchnerismo" en la relación con los movimientos sociales. "Estuvimos toda la vida peleando contra la corrupción del kirchnerismo, del menemismo y demás. Es mucha la corrupción que hay, eso es robarle a la gente. Están sobornando de nuevo a Pérsico, a Barrios de Pie y a la CCC", agregó.



Tras un tiempo con bajo perfil, Raúl Castells reapareció con críticas al Gobierno nacional y anunció que movilizará esta tarde a sus militantes en 22 provincias, para reclamar por "la miseria que estamos viviendo".
El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) cuestionó la gestión de Mauricio Macri por ser "muy insensible" al incremento de la pobreza y acusó al área de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Carolina Stanley, por "corromper" y "hacer lo mismo que el kirchnerismo" en la relación con los movimientos sociales.
"Es mucha la miseria que hay. Si el Gobierno no entiende que hay que atender la obra pública y trabajar ya en forma urgente en la construcción de viviendas, es incierto el futuro. No se puede gobernar solo para el microcentro de Buenos Aires", lanzó el dirigente piquetero.
Castells se expresó en muy duros términos sobre el acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones sociales, como la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Techo y Cáritas, que consiste en el pago de $55 millones a cambio de la realización de encuestas en cuatro mil villas de emergencia en el país.
"Para nosotros esos 55 millones de pesos es un soborno, ellos lo saben mejor que nosotros. Es igual a lo que hacía el kirchnerismo", fustigó Castells, en diálogo con AM 950 Belgrano. "Estuvimos toda la vida peleando contra la corrupción del kirchnerismo, del menemismo y demás. Es mucha la corrupción que hay, eso es robarle a la gente. Están sobornando de nuevo a Pérsico, a Barrios de Pie y a la CCC", agregó.
"Lo que quiere dar el gobierno a los movimientos sociales es un soborno, como hacía el kirchnerismo. Stanley nos quiere dar 55 millones de pesos para hacer encuestas en los barrios pobres de cómo está la situación", expresó Castells. Y dijo que si aceptan dicha oferta, se convertirían en "empleados del Gobierno".
Por otra parte, opinó que "Milagro Sala no solo debería estar presa, sino tener cadena perpetua. Tiene tres homicidios comprobados". La acusación de Castells apunta a uno de los crimenes en Jujuy como el de Jorge Velázquez, el joven militante radical que había sido amedrentado por militantes de la agrupación Tupac Amaru.
A principio de año, el dirigente había denunciado amenazas por parte de militantes de la Tupac Amaru y la había cruzado fuertemente a la líder jujeña al asegurar que no estaba presa por persecución política, sino por "delincuente" y "narcotráficante".
Luego, habló de la relación de lo movimiento sociales con el Vaticano, y recordó que luego de una de las protestas que protagonizó en Plaza de Mayo durante la gestión de Cristina Fernández, "el arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Poli nos pidió a fines de noviembre que dejemos de criticar al kirchnerismo, pero no aceptamos porque fue un planteo miserable", contó.
El líder del MIJD dijo que a a partir de ese planteo del arzobispo, decidió "no viajar para reunirme con el Papa Francisco" como sí hicieron varios dirigentes de otras organizaciones.

Comentarios

Entradas populares