¿No será demasiado?: Macri lloró al hablar de pobreza y reconoció que hay mucha 'prueba y error'

En plena caída de su imagen positiva y con las fiestas de fin de año (2016) golpeando los bolsillos, el presidente de la Nación se mostró muy emocionado al hablar de pobreza, reconociendo a la vez que se tomaron medidas erróneas por las que se tuvo que retroceder: "Espero que la gente se dé cuenta que lo estamos haciendo con la máxima honestidad intelectual y tratando de transmitir valores de austeridad, de cercanía, de responsabilidad, porque sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal". Frente a la nueva ola de aumentos que se viene, los fantasmas de un nuevo "diciembre trágico" merodeando la Rosada y un nuevo año electoral (2017), ¿el mandatario encara un operativo "Sensibilidad presidencial" para mostrarse más cercano a la gente?



Mauricio Macri y su equipo intenta redireccionar la agenda política y económica de cara a un fin de año que no 'pinta' muy bien: el incremento en el precio de las naftas advierte una nueva ola de aumentos en el resto de los productos.
En esta línea, el presupuesto 2017 se definió como marcan las reglas: bien electoral. Muchos gasto fiscal para asisitir a los gobernadores e intendentes y así asegurarse el oficialismo un repunte de la economía, que se refleje en votos.
Es así como el presidente de la Nación se mostró emocionado por los más de 14 millones de pobres: "Estoy convencido que el año que viene nos va a ir muy bien electoralmente porque estamos dejando la vida, estamos haciendo lo correcto y tratando de hacer todos lo días. Y más allá de las equivocaciones, sobre las cuales pedimos disculpas y corregimos, pensando que este es el camino.
Espero que la gente se dé cuenta que lo estamos haciendo con la máxima honestidad intelectual y tratando de transmitir valores de austeridad, de cercanía, de responsabilidad, porque sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal".
Entrevistado por el periodista Juan Miceli y la conductora Dolores Cahen D'Anvers para el canal La Nación+, se le repreguntó: ¿Se emociona diciendo eso?
"Sí, sí, claramente.
(Silencio)
Porque es mucho el desafío.
Y cuando visito tanta gente... Es una responsabilidad muy grande, muy grande que uno siente", respondió.
¿Arranca el operativo Sensibilidad 2017?

Comentarios

Entradas populares