Corte total y protesta en la 9 de Julio por la "emergencia social"

Militantes de diferentes organizaciones políticas y sociales cortaron durante varias horas la avenida 9 de Julio frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño.


Allí, presentaron un petitorio en demanda de la declaración de la "emergencia social", al tiempo que solicitaron una entrevista con la titular de esa cartera, Carolina Stanley, pidieron mejoras en el bono extraordinario de fin de año anunciado por el Gobierno, y el pago de un "aguinaldo social" para cooperativistas. 

De esta forma, concluyeron una movilización que comenzó por la mañana y que se prolongó hasta las primeras horas de la tarde interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos de la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida Belgrano, aunque los colectivos pudieron circular con normalidad por el Metrobús. 

Voceros de la Corriente Nacional Darío Santillán levantaron el corte, luego de haber entregado el petitorio en la sede de la cartera encabezada por Stanley, a quien, además, le solicitaron una entrevista. 

Participaron de la protesta, además del Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional de esa agrupación, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras organizaciones.

Las entidades reclaman que el bono extraordinario de 1.000 pesos anunciado por el gobierno nacional, sea para cada uno de los hijos de las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en lugar de un único beneficio por grupo familiar. 
Además, demandaban el pago de un "aguinaldo social" para cooperativistas y el aumento de los montos de los programas sociales, como así también la actualización de subsidios del Ministerio de Trabajo y de la cartera de Desarrollo Social. 

"Seguimos exigiendo trabajo y, sin respuesta del gobierno, salimos una vez más a la calle", señaló el referente del Frente Popular Darío Santillán, Ricardo Fernández, en diálogo con Télam. 

Además, indicó que otro de los reclamos es la sanción por parte del Congreso Nacional de una ley de emergencia social, que actualmente se encuentra en debate en el Senado, y que a esa demanda se suma también la "nacionalización" del programa Argentina Trabaja, "sin discriminar provincias".

Comentarios

Entradas populares